Coronavirus en el fútbol argentino: Burgoa, de Godoy Cruz, dio positivo

El juvenil del Tomba contrajo el virus a raíz de un caso de contagio que hubo en un supermercado de la zona de Guaymallén. El club informó que está asintomático.

Valentín Burgoa, mediocampista de Godoy Cruz, se convirtió en el segundo jugador de un equipo de la Liga Profesional en contagiarse de coronavirus, según informó el club mendocino en la noche del domingo.

 

El juvenil de 19 años está «asintomático y cumpliendo con las directivas del Ministerio de Salud» según el comunicado que publicó el Tomba, que aseguró que el contagio tiene relación con un caso detectado en un supermercado de la zona, donde trabaja un familiar del futbolista.

El caso de Valentín Burgoa se dio a conocer justo un rato después de que Ginés González García confirmara que el martes se reunirá con Claudio Tapia, Matías Lammens y Santiago Cafiero para tratar la vuelta de los entrenamientos en el fútbol argentino, y es el segundo, luego del contagio de Gabriel Florentín, mediocampista de 21 años que juega en Argentinos Juniors.

 

Coronavirus en el fútbol argentino

Además de Burgoa, el caso recientemente conocido, y el de Florentín, que salió a la luz el 25 de julio, en la Liga Profesional de Fútbol, el ayudante de campo de Israel Damonte en Huracán, Mariano Campodónico, se convirtió en el primer caso confirmado entre todos los equipos, contando a los cuerpos técnicos. En su caso, incluso, se contagiaron también sus hijos y su esposa. 

 

En el Ascenso, además, se presentaron varios casos, como lo fueron los de Agustín Cardozo de Tigre, Mariano Klaus de Sacachispas, Diego Dreer de Cambaceres, Matías Rodríguez de Brown de Adrogué, y los cuatro casos de Almirante Brown: Mariano Arango, Milton Ramos y los hermanos Alan y Kevin Barrionuevo. Incluso hubo un caso vinculado a un club pero fuera de la cancha, como lo fue el de Daniel Elkin, Jefe del departamento médico de Sportivo Belgrano.

 

Las divisiones juveniles también se vieron afectadas y un caso que se hizo público fue el de Thiago Taborda, futbolista de la Novena División de Racing.

 

En el fútbol femenino, por su parte, también se conocieron los positivos de Camila Godoy de la Reserva de River, Stephanie Rea, de Excursionistas y Rocío Vázquez de San Lorenzo.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

 

Fuente: Tyc Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas