Coronavirus: Corrientes desafía a Nación y hasta ahora mantiene las reuniones sociales

Pese al DNU del presidente, desde el gobierno radical señalaron que “no hay razones” para suspender los encuentros de hasta 10 personas.

 

El gobierno de Corrientes anunció que no cumplirá con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dispuesto por el presidente, Alberto Fernández, que suspende las reuniones sociales en todo el país por 15 día,  y la provincia gobernada por el radical, Gustavo Valdés, mantiene hasta el momento los encuentros de familiares y amigos con un máximo de 10 personas.

 

 “Nosotros estamos bien, En una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria, así que no hay razones para suspender las encuentros sociales y familiares», dijo el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, a radio Sudamericana y reconstruido después por el Diario El Litoral.

 

 

Según el funcionario, “la misma norma nacional deja a salvo algunas excepciones, entre las que Corrientes funda la decisión de no prohibir las reuniones sociales».

 

Este lunes se publicó en el boletín oficial el DNU 641 que por los próximos 15 días todas las reuniones sociales en el país.  La medida buscarevitar la propagación del coronavirus Covid-19, especialmente en distritos que presentaron brotes de casos luego que se flexibilizaron actividades, tal como sucedió en la provincia de Jujuy.

 

En Corrientes las reuniones sociales o familiares están permitidas de jueves a domingo, sólo hasta las 1 y con un máximo de 10 personas. La provincia tiene 194 casos positivos desde el inicio de la pandemia con una muerte confirmada. Actualmente registra 63 contagios activos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas