En San Antonio piden que Gendarmería refuerce controles en la frontera con Brasil: el Intendente aseguró que la gente cruza inclusive “a pasear”

Solicitan mayores controles en la frontera entre la localidad misionera de San Antonio. Fausto Rojas, intendente de la localidad ubicada al norte de Misiones, se refirió a los controles que llevan adelante desde el municipio para hacer efectivas las medidas de seguridad por el Covid-19, haciendo hincapié en que la localidad limita con Brasil, país que hoy día está en el segundo lugar con más casos de coronavirus en el mundo. Solicitan mayores controles por parte de Gendarmería.

Fausto Rojas – Radio Libertad.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


En comunicación con FM Libertad, el jefe comunal de San Antonio, Fausto Rojas, sostuvo que su preocupación gira en torno a los cruces ilegales entre la localidad y el vecino país: “Gracias a Dios todavía no tuvimos ningún caso, pero hay pasos ilegales por todos lados. Si bien trabajamos con la concientización, la gente sigue cruzando. Ese es nuestro mayor problema”.

 

 

Solicitan mayores controles en la frontera

 

Explicó que algunas personas van por cuestiones de trabajo, cobro de beneficios, otros cruzan para realizar compras e inclusive, según indicó, “a pasear”.  Señaló que son en su mayoría argentinos quienes deciden ir hacia Brasil y apuntó hacia los escasos controles en esa zona de frontera.

 

Acá en la frontera está la Gendarmería, pero hay poco personal. Sería bueno que refuercen los controles. Ya en la zona de la rotonda de acceso al pueblo controla la Policía. Desde el Comité de Emergencia hacemos lo que está a nuestro alcance”, manifestó el jefe comunal. 

 

En San Antonio piden que Gendarmería refuerce controles en la frontera
En San Antonio piden que Gendarmería refuerce controles en la frontera

Fausto Rojas.

 

Consultado acerca del panorama del otro lado de la frontera, en Santo Antonio do Sudoeste, afirmó que “hay muchos casos” aunque sin fallecidos hasta el momento. “Nos separa un arroyito nomás. Tienen alrededor de 40 mil habitantes, es una ciudad grande. En épocas normales la gente va y viene, hay un tránsito tremendo en el puente”, mencionó.

 

Situación económica en el pueblo

 

Sobre la recaudación en las arcas municipales, Rojas aseguró que a raíz de la pandemia de coronavirus los comercios comenzaron a incrementar sus ventas teniendo en cuenta que debió cerrarse el paso fronterizo. “El dinero se queda en el municipio. Vemos cómo ingresan al pueblo vehículos que transportan alimentos y productos argentinos”, contó. 

 

En esa línea, precisó que registraron gran movimiento en los rubros de ferreterías y materiales de construcción. “Dejando de lado la pandemia, la gente está construyendo y trabajando de forma normal o hasta mejor. A nosotros nos favorece que la plata se quede en San Antonio”, cerró.

 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


 

Desde hoy quedan prohibidas las reuniones familiares en Misiones

 

El gobernador de Misiones comunicó en la mañana de este lunes, vía la red social Twitter, que “en vista del decreto presidencial número 641/2020”, que suspende las reuniones sociales hasta el 16 de agosto, en la Provincia “no modifica las actividades focalizadas autorizadas por protocolo, establecido oportunamente por las autoridades de aplicación de la provincia y la Nación”.

 

En la noche del domingo y después de oficializarse las nuevas medidas presidenciales, que busca apaciguar la curva de contagios que se disparó fundamentalmente en el AMBA, las autoridades del Poder Ejecutivo provincial analizaron detenidamente los alcances y efectos del DNU e inicialmente las fuentes consultadas se limitaron a aclarar “que el gobernador comunicará los pasos a seguir”.

 

Este lunes Herrera Ahuad comenzó a despejar el panorama, tras postear que “en vista al DNU presidencial número 641/2020, la provincia de Misiones informa la modificación de las actividades familiares y sociales que a partir del día de la fecha quedan circunstancias solamente al núcleo de convivencia”.

 

Agregó el primer mandatario que la medida, “no modifica las actividades focalizadas autorizadas por protocolo establecido oportunamente por las autoridades de aplicación de la provincia y la Nación”.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas