Vialidad provincial habilitará este mes 10 puentes nuevos mientras que inició la construcción de otros 13

La obra más importante que se lleva ahora es el nuevo puente sobre el arroyo Cuña Pirú, en la ruta provincial N° 7. Pero en total desde que arrancó el programa “100 puentes”, que va por su tercera etapa, se terminaron ya 245 viaductos en distintos lugares de la provincia. Por otra parte se están pavimentando varios accesos a localidades, mientras continua el trabajo con los intendentes para mantener los caminos rurales.

 

 

En diálogo con Radio Libertad y Misiones Online el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías contó los trabajos que se realizan en este momento. Entre ellos la construcción del nuevo puente sobre la ruta N°7, que une Jardín América con Aristóbulo del Valle.

 

 

“Se trata de un puente que ya cumplió su vida útil, cumplió su ciclo de vida, por lo tanto nosotros comenzamos las tareas de construcción del nuevo que va a ser en el mismo lugar, la misma geometría. El puente tiene cincuenta y cuatro metros de largo, once metros de ancho. Tiene dos sendas peatonales, lo cual el anterior no tenía, pero como en la zona existen varias comunidades aborígenes, así se les da más seguridad a los peatones”.  Por esta obra los conductores deben realizar un desvío de aproximadamente seis kilómetros. Esta obra se inició la semana pasada y tiene un plazo de construcción de doce meses. Demandará unos cien millones de pesos y se hará íntegramente con recursos provinciales.

 

 

Por otro lado, en convenio con la Nación, se está repavimentando la ruta provincial N° 17, que es una obra de treinta y tres kilómetros y que ya está en su última etapa la travesía de Dos Hermanas. En este momento se gestionan los fondos para poder hacer también la travesía Pozo Azul.

 

 

También se están repavimentando accesos a varias localidades.  “Hoy estamos comenzando una obra importante, que si bien no es un acceso, comunica dos municipios que son Ruiz de Montoya  con Capioví. Son tres mil metros de pavimentación de asfalto sobre empedrado. Estuvimos esta semana con el gobernador, iniciando la obra y tenemos un plazo de ejecución de tres meses y medio” indicó.

 

 

Con respecto al programa denominado 100 puentes y que comenzó en la gestión anterior, con el hoy intendente de Posadas Stellato, ya se transita la tercera etapa y se llevan construidos 245 puentes.  “Hoy tenemos veintitrés puentes en ejecución. Actualmente son puentes chicos, Pero necesarios en caminos terrados y necesarios en rutas provinciales. Anteriormente eran hechos de  tableros de madera. Hoy se hacen de hormigón con viguetas, lo que brinda mayor conectividad y seguridad para los usuarios”.

 

 

Estos trabajos también no se cortaron en pandemia. Hoy veintitrés están en ejecución, de los cuales diez van a estar habilitándose este mes y trece se están iniciando”.

 

Trabajo con los municipios

Macías resaltó el trabajo conjunto que realizan con los intendentes. “Ellos necesitan el apoyo de Vialidad en los municipios, son los que nos solicitan los trabajos a realizar. Por lo tanto, nosotros a través de la prioridad que nos van dando, vamos a realizando los proyectos y la ejecución de estos de estas obras. Hoy tenemos más de treinta motoniveladoras casi nuevas trabajando. Y tenemos operarios calificados para estos trabajos”.

 

Entre las obras en marcha está también el acceso a la Universidad del Alto Uruguay en San Vicente. Y como el turismo lo demanda, se trabaja en el acceso a San Ignacio y en la ruta provincial 220, que es la ruta para acceder a Salto Encantado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas