Intendente de Pinamar fue aislado con síntomas de Covid-19 y espera resultados

Martín Yeza confirmó su situación en las redes sociales y solicitó al municipio evitar reuniones sociales y saludar con la mano. El distrito volvió a fase 4.

El intendente de la ciudad bonaerense de Pinamar, Martín Yeza, confirmó este sábado que se encuentra aislado junto a su mujer Carolina Schutz debido a que ambos presentaron posibles síntomas compatibles con coronavirus Covid-19 y esperan los resultados de los hisopados a los que fueron sometidos.

Mediante sus redes sociales oficiales, el mandatario comunal relató que «en las últimas horas» los dos tuvieron «algunos síntomas» y determinaron permanecer en cuarentena en su domicilio.

A su vez, aclaró que se encuentran «en perfecto estado de salud» pero persisten con los cuidados acordes a la situación sanitaria.

«Por eso, hace un ratito el personal de salud del hospital nos realizó el hisopado a ambos y estamos a la espera de los resultados», expresó Yeza y añadió que: «Estamos bien y muy tranquilos, confiados y agradecidos con las autoridades y el personal médico de nuestro hospital».

Tras contar sobre el estado de salud, el funcionario le pidió a los habitantes del distrito: «Aprovecho para insistir en que para salir de esto necesitamos ser responsables y cuidarnos entre todos: no hagan reuniones sociales, no saluden dando la mano o besos, tomen distancia social, lávense las manos constantemente y usen tapabocas».

El viernes Pinamar retrocedió a la fase 4 de aislamiento al detectar una situación epidemiológica que actualmente muestra unos 24 casos positivos, seis dados de alta, nueve en estudio y 43 en preventivo resguardo.

Frente a tal panorama, Yeza publicó una carta en la que explicó que el regreso de la etapa 4 prohíbe “las reuniones sociales, las actividades en gimnasios y las prácticas de otros deportes» y pidió reforzar las medidas individuales, como el lavado de manos y uso de alcohol en gel.

«Tenemos que ser conscientes que en muchas provincias y ciudades del país, pero sobre todo en el AMBA, la situación es bien distinta. La pandemia está en su pico, los casos diarios aumentan y muy lejos se encuentran muchos argentinos de disfrutar de las mismas actividades que nosotros los pinamarenses», comentó.

 

(Ambito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas