Fútbol: otro rival de un equipo argentino en la Libertadores anunció positivos masivos en coronavirus dentro de su plantel

Al menos siete integrantes del plantel (entre futbolistas, cuerpo técnico y asistentes) de Bolívar de Bolivia, segundo rival que enfrentará Tigre en la reanudación de la Copa Libertadores, dieron positivo en coronavirus tras los testeos masivos realizados tras la vuelta a los entrenamientos.

«Los afectados han sido sometidos al aislamiento conforme establece el protocolo sanitario y normativas indiadas por el Ministerio de Salud», indicó un comunicado el club, que es dirigido por el argentino Claudio Vivas y tiene en el plantel a los futbolistas albicelestes Marcos Riquelme y Jorge Pereyra.

Bolívar inició una concentración cerrada el viernes pasado en un hotel al sur de las afueras de la ciudad de La Paz, que lo convirtió en el primer equipo en su país en retomar sus entrenamientos.

Al retomar las actividades se realizaron 56 pruebas a integrantes de esa delegación, dejando un saldo de siete positivos, según informó el club.

La «Academia» de La Paz debe recibir el 16 de septiembre a Palmeiras por la tercera fecha del grupo B de la Libertadores y luego viajar a Buenos Aires para enfrentarse con Tigre, el 22.

En caso de que las personas afectadas den negativo a las nuevas pruebas de COVID-19 «se incorporarán a la concentración cerrada junto al resto del plantel», se indicó en el comunicado.

Liga de Quito

Liga de Quito, que comparte grupo con River, anunció el sábado que ocho integrantes de su plantel -entre ellos dos futbolistas- dieron positivo de coronavirus.

El conjunto ecuatoriano debería visitar al Millonario el 20 de octubre. La Zona D también está integrada por Santos de Brasil y Deportivo Binacional de Perú.

Fuente TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas