El Gobierno nacional relanzará el programa Procrear el próximo martes

Lo dijo la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, quien adelantó que habrá «nuevas modalidades» y una línea de hasta 50.000 pesos para que propietarios e inquilinos puedan mejorar sus viviendas. Se sumará también un programa de acceso al suelo.

“El martes el Presidente hará la presentación del nuevo esquema de Procrear. Vuelve a sus mejores prácticas. Se presentarán las modalidades y líneas históricas de Procrear y se entregarán viviendas virtualmente a lo largo del país”, remarcó la ministra

“Habrá desarrollos habitacionales que es lo que antes llamábamos desarrollo urbanístico”, explicó.

Dentro del relanzamiento del plan Procrear se buscará construir unas 14.000 viviendas entre 2020 y 2021 y se implementará a nivel nacional, en tanto que además de promover la construcción de viviendas, contará con beneficios para la refacción y ampliación.

Según la ministra, “muchos sectores de la sociedad van a estar interesados en acceder a la vivienda con una fórmula pagable” y que posiblemente sea una “opción seductora” para quienes están a la espera de un crédito hipotecario.

Días atrás la propia Bielsa había enfatizado la importancia de solucionar esa cuestión. “En muchos lugares es más caro el suelo que la casa. Muchos sectores no pudieron acceder al programa Procrear por esa restricción.

Fuente Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas