El atardecer del domingo se llevó todas las miradas de los misioneros 

Como es habitual, los atardeceres en Misiones tienen un color diferente debido a la gran cantidad de pájaros que cantan y merodean la zona también, sumado al gran marco del río Paraná. Los posadeños que caminaron Costanera de la capital provincial se detuvieron un momento a apreciar el astro rey y fotografiar el momento.

 

Pasadas las 18 horas, en la costanera de Posadas, se pudo observar un atardecer con brillantez que provoca y despierta toda la pasión por los caminantes. Además el marco del tímido sonido de Paraná hace que sea aún más atractivo. La gran mayoría detuvo la marcha y sacó sus celulares para guardar el retrato.

 

La temperatura dejó que los misioneros puedan realizar las actividades exceptuadas y a su vez poder disfrutar del ocaso sobre el río Paraná. El clima se caracterizó muy cálido durante toda la jornada y terminó de la mejor manera con un bello atardecer que se llevó todas las miradas.

Fueron muchos los misioneros que sacaron fotos del atardecer para guardar las imágenes y subirlas a sus redes sociales.

Los especialistas menciona que la luz del sol es la combinación de muchos colores: desde el azul, pasando por el amarillo y hasta el rojo. Dice que el rojo o el naranja se deben a la dispersión de Rayleigh, un fenómeno físico. 

 

Asimismo, comentan que cuando vemos que los colores del cielo cambian es porque la dispersión de Rayleigh es más acentuada en el color del azul y por eso se ve el cielo de ese tono. Cuando el sol está muy cerca del horizonte, el mismo planeta obstaculiza los colores que más se dispersa, pero no obstruye tanto; los que menos lo hacen son los rojos. 

 

Además mencionan que lo anterior sucede del mismo modo en el amanecer y el atardecer, porque el primero sucede en el horizonte oriental y el segundo, en el occidental.

 

Fotos: Verónica Tesa

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas