Desde el proyecto “Cuarentena Solidaria Posadas” llevan mercaderías a comedores de la ciudad

Desde la necesidad creada por la pandemia, y viendo que muchos comedores estaban desbordados, un grupo de voluntarios misioneros creó la plataforma “Cuarentena Solidaria Posadas”, una página web para colaborar comprando artículos de primera necesidad. De esta forma la gente puede colaborar desde su casa, y los voluntarios se encargan de llevar a los comedores que más lo necesitan.

La plataforma fue creada con la intención de que durara un par de meses, pero gracias a la confianza depositada en sus organizadores, y el hecho que otras instituciones también se sumaron a participar, decidieron seguir manteniéndola como un canal para todo aquel que quiera colaborar.
Una de las iniciativas que surgió durante la cuarentena fue la posibilidad de hacer una olla solidaria, así nació: Simplemente Dar, junto a La Murga de la Estación. Una vez por semana cocinana entre 280 y 320 raciones de viandas “saludables y nutritivas” para llevar a los comedores de la ciudad.
Esto se realiza con donaciones de insumos de particulares e Instituciones.

Ejemplos de donaciones:
• 5 viandas $250
• 10 viandas $500
• Pack Limpieza $295
• Pack Alimentos $700

Los comedores donde se acercan los alimentos pertenecen a la Red AlimenDar Posadas.
Cualquier persona puede hacer su aporte, ya sea a través de la página web, o a través de algunos de sus contactos en redes sociales.
Facebook: Cuarentena Solidaria Posadas
Instagram: cspss2020

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas