Coronavirus: se confirmó un nuevo caso en Misiones y ascienden a 50 los infectados

Se trata de mujer de 55 años, con nexo epidemiológico establecido.  Se encuentra estable, aunque internada con neumonía. También se notificaron cuatro nuevos recuperados.  

 

El gobierno de Misiones informó en su reporte sanitario de este domingo un nuevo caso de coronavirus Covid-19 en la provincia y asciende a 50 el número de infectados confirmados en la Tierra Colorada desde que se declaró la pandemia. También se notificaron dos nuevos recuperados con lo que ya son 43 las personas que superaron la enfermedad.

 

 

El Ministerio de Salud informó que el nuevo caso es una mujer de 55 años, quien se encuentra internada con neumonía, pero estable. También indicó que la paciente se contagió mediante nexo con «trabajador esencial» en Garupá, localidad donde ya se registraron cuatro infectados, todos ellos miembros de una misma familia.

 

El reporte detalla que 10.294 ciudadanos terminaron el aislamiento domiciliario, aunque quedan 1.332 individuos en esa condición. Se trata de misioneros- o personas con domicilio en Misiones, que ingresaron a la provincia en los últimos 15 días y deben permanecer en cuarentena estricta por dos semanas.

En la Tierra Colorada se han descartado 2082 casos. Eran personas que presentaban algún nexo epidemiológico pero los resultados de las pruebas fueron negativos. También se han desestimado otros 91 posibles contagios, luego de un “profundo interrogatorio clínico y epidemiológico”.

 

Cuatro nuevos recuperados

 

La nueva noticia que trajo el parte provincial es que se han confirmado dos nuevos recuperados en la provincia. Se trata del joven de San Ignacio, que dio positivo tras ingresar a Misiones desde Buenos Aires, y de tres de los cuatro miembros de la familia de Garupá. Todos ellos se encontraban aislados de manera domiciliaria.

 

De esta manera, en Misiones oficialmente hay cuatro casos activos, de los cuales dos se encuentran internados. Desde que se declaró la pandemia, se confirmaron 50 contagios, de los cuales 43 lograron recuperarse y tres personas fallecieron a causa de la enfermedad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas