Coronavirus: la Nación dio a conocer el decreto por el que prohíbe las reuniones sociales en todo el país y Misiones define cómo sigue la cuarentena

El presidente Alberto Fernández firmará este lunes un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual “por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país”. Así lo anunció este domingo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Mientras tanto, funcionarios de Misiones analizan cómo continúa el aislamiento social preventivo y obligatorio en la tierra colorada, teniendo en cuenta que en los últimos días se avanzó de manera constante en la flexibilización de las actividades. 

Hasta el momento, ante cada DNU, hubo flexibilidad en las decisiones para que los gobernadores adhieran o no en base a la situación epidemiológica de cada distrito.

En Misiones solo están habilitadas las reuniones familiares con un máximo de 10 personas y  para que poder realizarlas se debe solicitar permisos por la aplicación Misiones Digital.

A nivel nacional, en el reporte matutino, la viceministra aseguró que “el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional”.

Por la tarde, se supo que la Argentina ya pasó la barrera de los 200 mil infectados de Covid-19.

El decreto, añadió la funcionaria nacional, es “para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo”.

Vizzotti insistió: “El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual”.

Mientras tanto, y en sintonía con lo que recomiendan desde Nación, (y aunque se avanza en la flexibilidad de las actividades económicas y sociales) el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto indicó que reiteró que el comportamiento ciudadano en plena pandemia es «dispar». Hay sectores que cumplen y son solidarios y otros no tanto”. Y pidió “cumplir los protocolos” para seguir combatiendo al coronavirus.

En el día de hoy se confirmó un caso más de coronavirus en Misiones, con lo que el total de infectados ascendió a 50 en toda la provincia.

«Tal como viene ocurriendo, hay un sector de la ciudad que actúa con mucha responsabilidad y solidaridad y otros no tanto”, insistió Satelatto. Y fue muy enfático al definir el rol de las autoridades cuando mencionó que “no podemos desde el Gobierno estar cuidándolos como si fueran niños. La madurez de cada uno hace que actúen con responsabilidad”.

El DNU

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas