Unos 25 mil docentes solicitaron los créditos para la compra de computadoras

En tan solo cuatro horas se cubrió el cupo destinado a la primera etapa del programa y por este motivo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, pidió la ampliación de la oferta de computadoras.

 

Unos 25.000 docentes de todo el país solicitaron este viernes los créditos disponibles para la compra de computadoras del plan lanzado recientemente por el Ministerio de Educación con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo.

 

Durante las primeras cuatro horas de apertura de la plataforma tiendarg.com.ar desarrollada especialmente para este fin, se cubrió el cupo destinado a esta primera etapa.

 

Por tal motivo, el ministro de Educación Nicolás Trotta, solicitó al sector privado representado por sus tres cámaras -CADIEEL, CAMOCA y CADMI-, la ampliación de la oferta de computadoras, laptops y desktops de producción nacional para poder atender la demanda.

 

Ante este panorama, el sector industrial informático confirmó que acompañará con nuevas inversiones y la contratación de personal necesario, fundamental para incrementar la producción.

 

El crédito fue lanzado esta semana y está destinado a docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

 

«En las próximas semanas se renovará la disponibilidad de equipos, sosteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y un descuento del 20% en las unidades para que todas y todos los profesionales de la educación que percibe el FONID puedan acceder a la línea de crédito», informó la cartera de Educación en un comunicado.

 

«Cuando comenzamos con el proyecto, nos encontramos con la dura realidad de que el sector productivo nacional de la electrónica estaba paralizado y no se encontraba stock disponible en el país.

 

«Frente a esa situación, convocamos a las tres cámaras del sector y se articuló para que dispongan para el programa el máximo stock posible a la brevedad, que ascendió a 25 mil computadoras aportando un descuento del 20% en el precio», señaló el ministro Trotta.

 

El objetivo de los créditos que se renovarán será facilitar a los docentes una herramienta imprescindible para su trabajo en este contexto de pandemia.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas