Sábado a puro deporte: en los clubes posadeños hoy hubo entrenamientos de básquet, tenis y natación

Las agradables condiciones del tiempo hicieron que este sábado fuera más que bueno para realizar actividades deportivas, por ello Misiones Online recorrió algunos de los clubes de la Capital provincial para dialogar con los protagonistas de las diversas disciplinas que estuvieron disponibles para la práctica durante esta jornada.


Poco a poco, y a medida que la situación sanitaria lo permita, los deportistas de la ciudad van retomando sus actividades, siempre siguiendo un estricto protocolo. En una recorrida por los clubes posadeños, jugadores de básquet, tenis y también aquellos que practican natación, señalaron que están alegres de haber retomado las actividades.

 

 

Misiones Online visitó las instalaciones de los clubes Itapúa y Capri para reflejar los entrenamientos que se vienen desarrollando: en el Itapúa, Sebastián Sotelo, jugador de la primera división de básquet, indicó que “estamos aprovechando que las actividades se están normalizando”.

 

Sebastián Sotelo.

 

Explicó que entre semana, y con un cupo reducido de 10 jugadores, practican los días lunes, miércoles y viernes. Con respecto a los partidos, sostuvo que hasta ahora “no hay torneos ni nada preestablecido, solamente entrenamientos como para que los chicos canalicen las ansias”, bromeó.

 

 

En otro de los espacios del club, de tenis en este caso, Christian Brandt, uno de los jugadores, destacó que la jornada estuvo muy agradable como para entrenar, oportunidad en la que asistió junto a su grupo de amigos. “Venimos de forma particular porque hasta ahora no hay competencias, pero creo que está bien ya que después de tanto tiempo en inactividad es bueno retomar de a poco”, manifestó.

 

Christian Brandt.

 

 

Por otra parte, el entrenador de básquet del Club Capri, Horacio Santa Cruz, indicó que “es la tercera semana que venimos entrenando y juntando al grupo. Por la pandemia muchos chicos han abandonado la actividad”. Precisó además que están trabajando en la conformación de la primera división, así como también de las demás categorías que aún faltan.

 

Horacio Santa Cruz.

 

Ojalá que en algún momento podamos jugar torneos porque todos están ansiosos por jugar. Las intenciones son continuar con los entrenamientos los días lunes y miércoles de 11 a 13 horas y por la tarde de 17 a 18, en tanto que los viernes lo hacemos de 19 a 20:30 horas”, especificó.

 

 

Graciela Giménez, nadadora que realiza sus prácticas en el mismo club, indicó en diálogo con Misiones Online que “el protocolo es bastante riguroso, te toman la temperatura y hay que sacar turnos una semana previa”. Explicó que por el momento solamente se permiten dos nadadores por cada andarivel y mencionó que durante la jornada de este sábado se completó el cupo en los seis espacios de la pileta.

 

Graciela Giménez.

 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas