Estados Unidos: murió la mujer que recibió el primer trasplante facial

Los especialistas le reconstruyeron el 80% del rostro en una compleja operación de 22 horas en el año 2008. La clínica que informó su deceso dijo que se había convertido en «una inspiración para todos» tras haber sido la primera en recibir un trasplante facial.


Connie Culp, la mujer que en 2008 recibió el primer trasplante facial casi completo en Estados Unidos, falleció a los 57 años de edad, según un informe de la clínica que realizó el procedimiento recogido este sábado por medios locales.

 

“Estamos tristes por la pérdida de Connie Culp”, publicó en su cuenta de Twitter la Cleveland Clinic, al asegurar que esta mujer “fue una inspiración para todos”.

 

Culp fue sometida en diciembre de 2008 a una complicada operación quirúrgica que duró más de 22 horas, en la que participó un grupo multidisciplinar de médicos, liderados por la doctora María Siemionow, de la Cleveland Clinic, en el estado de Ohio.

 

Los especialistas reconstruyeron el 80% del rostro de la mujer, que padecía graves lesiones en la cara y carecía de nariz, paladar y ojo derecho, con el de una donante fallecida.

 

Connie Culp.

 

Además, no podía comer ni respirar con normalidad y tenía que ser asistida con un respirador a través de un orificio en la tráquea.

 

En un principio, su identidad y las razones de su lesión permanecieron en el anonimato. Sin embargo, este sábado los medios recordaron que ella perdió parte del rostro después de que su esposo le disparó en el año 2004, antes de dispararse a sí mismo.

 

El impacto de bala le destrozó la nariz, las mejillas, el paladar y el ojo derecho. Las heridas de su pareja fueron mucho menores, y acabó siendo encarcelado por siete años por el ataque.


Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas