Coronavirus: instan a la ciudadanía a comportarse con responsabilidad “porque el Gobierno no puede cuidar a todos como niños”, expresó Stelatto

El intendente de Posadas Leonardo Stelatto, reiteró que el comportamiento ciudadano en plena pandemia“es dispar. Hay sectores que cumplen y son solidarios y otros no tanto”. Y pidió “cumplir los protocolos” para seguir combatiendo al coronavirus.

 

 

Las actividades comerciales, el esparcimiento y la práctica deportiva, se fueron reestableciendo en las últimas semanas en Posadas, provocando mayor movimiento de personas y una escenografía que por momentos, se asemeja a la era pre-pandemia. Aunque el status sanitario es favorable y el número de contagios en la provincia es uno de los más bajos del país, las autoridades insisten en los cuidados personales como la clave para combatir el coronavirus.

En los últimos días, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, participó de la puesta en funcionamiento de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rene Favaloro, emplazado en la zona Oeste de la capital provincial y allí, volvió a pedir el compromiso ciudadano “y el respeto absoluto de los protocolos para seguir combatiendo a este virus”.

En ese marco, el alcalde posadeño evaluó como “un comportamiento dispar el del ciudadano. Tal como viene ocurriendo, hay un sector de la ciudad que actúa con mucha responsabilidad y solidaridad y otros no tanto”. Y fue muy enfático al definir el rol de las autoridades cuando mencionó que “no podemos desde el Gobierno estar cuidándolos como si fueran niños. La madurez de cada uno hace que actúen con responsabilidad”. 

Sobre se comportamiento «dispar» que hace mención Stelatto, desde hace meses que el intendente señala como en algunos barrios, no todo cumplen con los horarios establecidos en los protocolos. Prueba de ello, fueron las clausuras y actas que labró el municipio al detectar, no solamente el incumplimiento de horario sino además, personas sin barbijos y medidas de bioseguridad insuficientes.

Stelatto recorrió la flamante unidad de terapia intensiva
Stelatto recorrió la flamante unidad de terapia intensiva

Hospital zona Oeste

En lo estrictamente relacionado con la habilitación de la unidad de alta complejidad en Villa Cabello, Leonardo Stelatto celebró la decisión política del gobernador Oscar Herrera Ahuad, “porque pone de manifiesto su compromiso con la salud de todos los misioneros. Este aporte que hace el gobierno de la Provincia, es también en función del tributo de cada ciudadano”.

Para el intendente, la elevación de categoría del hospital Favaloro, que en poco tiempo pasó de un hospital nivel 1, con las prestaciones mínimas para convertirse en una unidad de alta complejidad, “viene muy bien porque Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú y en definitiva toda la zona Oeste de Posadas, va a tener una cobertura de salud más amplia”. Vale mencionar que, el próximo paso en el proyecto de obra, incluye la habilitación de un sector de quirófanos en el nosocomio. De esa manera, el hospital ubicado sobre la avenida Tambor de Tacuarí de Posadas se suma a la amplia red de hospitales de Alta Complejidad de la provincia.

 

La clasificación de la basura

En otro tramo del diálogo de Leonardo «Lalo» Stelatto con la prensa, el intendente se refirió brevemente al proceso de clasificación de los residuos, que comenzó hace un mes y medio a modo de prueba piloto, en un sector reducido de Posadas. Dijo el intendente que “el ciudadano está respondiendo bien, es lento el proceso porque lleva poco tiempo de implementación y aún hay mucho por corregir”. Los primeros vecinos que comenzaron a operar bajo este sistema son los que viven en Villa Sarita, como también en el microcentro.

El cambio de conducta de la ciudadanía también es clave para colaborar en la separación de la basura orgánica e inorgánica, que deben ser depositadas en sus respectivos contenedores, previo a la recolección.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas