Oberá: el Salto Berrondo transita su primera prueba piloto de reapertura y recibe a turistas de diferentes partes de la provincia

Al igual que el viernes, este sábado y domingo las instalaciones del atractivo Salto Berrondo estarán abiertas al público de 9 a 17 horas, con entrada gratuita para los turistas locales y protocolos de bioseguridad y tiempo de permanencia definidos. Conocelos en esta nota.

 

Este 31 de julio inició la segunda prueba piloto de reapertura de alojamientos y de diferentes complejos turísticos en la provincia de Misiones. Un ejemplo de ello se desencadenó en la ciudad de Oberá, en donde las autoridades del municipio decidieron volver a abrir las puertas del reconocido Salto Berrondo.

 

Salto Berrondo

 

Con un estricto protocolo de bioseguridad, en un horario definido que se extiendió entre las 9 y las 17 horas y con un tiempo de permanencia no mayor a 180 minutos, este viernes el complejo recibió la visita de turistas que no solo provinieron de la localidad, sino que también de Eldorado, Leandro N. Alem, Ruíz de Montoya y El Calafate; éstos últimos estuvieron alojados en Misiones desde antes que comience la cuarentena, según pudo comentar el Dr. Fernando Vitelli, titular de la Secretaría Privada de la Intendencia, a cargo de la Dirección Municipal de Turismo de Oberá.

 

Horacio, Adriana y sus dos hijos de Eldorado, primeros visitantes en la apertura al Salto Berrondo.

 

Cabe destacar que quienes deseen visitar este espléndido atractivo de la zona centro de la provincia deberán tener en cuenta algunas cuestiones:

 

-Horario de atención: de 9 a 17 horas;

 

-Capacidad máxima de visitas: 500 personas;

 

-Tiempo de permanencia en el predio: 3 horas como máximo;

 

-Protocolo de bioseguridad desarrollado: medición de la temperatura corporal, usos obligatorio de barbijo, distancia social y desinfección de manos con alcohol en gel.

 

Además, se recuerda a los turistas que en el predio no están habilitados los usos de las parrillas, los pernoctes y que la entrada es gratuita para los visitantes locales.


Primera prueba piloto de reapertura de los alojamientos:


Tras la primera prueba piloto desarrollada durante el fin de semana anterior –en donde se percibieron buenos resultados en cuanto a los alojamientos en la ciudad y se realizaron múltiples consultas-, las autoridades de la ciudad de Oberá manifestaron tener muchas expectativas positivas para lo que será el despliegue de esta segunda edición. En cuanto a ello, el Dr. Vitelli detalló cuales son los complejos de alojamientos habilitados –en la plataforma de Misiones Digital- para pernoctar en la ciudad:

 

-Hotel Azul

-Hotel Cuatro Pinos

-Cabañas Oberá

-Cabañas Descanso Verde

-Cabañas Doralia

-Residencial Anahi

-Residencial Real

-Residencial Internacional

-Bungalow Chiquita

-Cabañas de la Selva

-Cabañas Las Termas

-Cabañas Guacurarí

 

 

De esta manera -con la apertura de complejos de alojamientos y atractivos turísticos- la ciudad de Oberá, uno de los destinos favoritos de Misiones, comienza a transitar una reactivación del turismo a la que sus representantes consideran lenta, pero segura, adoptando todas las medidas necesarias para satisfacer la demanda y cuidar la seguridad de los visitantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas