Turismo interno en Misiones: las buenas condiciones del tiempo que se esperan para este fin de semana genera buenas expectativas entre los turistas locales

Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones señaló que el pronóstico sobre un buen tiempo para este fin de semana generan que en esta segunda prueba piloto para la activación del turismo interno en Misiones, las expectativas de los operadores del sector sean positivas. Estimó que más de 150 alojamiento están listos para recibir al turista local.

 

«Lo del clima es muy bueno porque se va a prestar para salir y desde hoy hasta el domingo se desarrollará esta segunda prueba que será de la misma manera tramitada mediante la app Mi misiones Digital», recordó Degiusti.

 

Precisó que a diferencia de la semana pasas, se han incorporado más atractivos. «Hay algunos lugares más que se han ido incorporando este a la a la oferta. Hay aproximadamente más de 150 de alojamiento distribuidos en toda la en toda la provincia y la idea es el seguir preparando el camino para cuando para cuando podamos regresar definitivamente con el turismo interno».

 

Sobre las pruebas, tiene seguir entendiéndose, que es por el lado de los prestadores de servicios y determina si los protocolos funcionan y si hay nuevos cambios de hábito.

Hoteles

Explicó que en sus redes ya están subiendo la información sobre los lugares habilitados tanto para alojamientos como atractivos turísticos. «Pueden consultar por localidad y allí le saldrán los alojamientos que para esta segunda prueba piloto han accedido a estar abiertos».

 

Al ser consultado sobre el impacto de los nuevos casos de coronavirus en la provincia en relación con la activación del turismo, Degiusti señaló que pesar de estos nuevos casos que se han detectado así en la zona de de Comandante Andresito, el Gobierno no ha decidido por ahora dar marcha atrás.

 

«La cuestión es que tenemos un Gobernador que es médico y nuestro vicegobernador también y es una gran ventaja en este momento. Aunque los casos son detectables y escasos siento que la prueba sigue, por eso es prueba».

 

Sobre lo que pasó en Jujuy y Salta, cuando abrieron y tuvieron que cerrar habla de un apresuramiento que hubo. «La brújula es, en primer lugar, la salud pública ya ne función de eso repercute en otros sectores».

 

Explicó que estas dos semanas se pusieron como prueba piloto y que, a partir de las cuales se hará la la evaluaciones en en todo sentido. «Me refiero a que evaluarán desde lo turístico hasta la salud pública. Así que seguramente después del lunes, se reunirá todo el Comité de Crisis», anunció.

 

Conocé las ofertas que prepara Turismo Misiones aquí

 

«Estamos trabajando en lo que puede ser una promoción real cuando se habilite, por ahora son pruebas pilotos. Todavía hay una sobreoferta, porque el misionero está expectante y su poder adquisitivo ha sido afectado».

 

Turismo interno en Misiones

El funcionario indicó que estimó que este fin de semana esperan superar los 4 mil misioneros registrado por la app la semana pasada, pero estimó que estará más orientado a salidas de recreación social, es decir no de pernocte.

 

«También es una manera en que distintos lugares se se se vayan dinamizando, como ir a Santa Ana a almorzar o pegare una escapadita a tal lugar. Creo que la recreación social es un principio dinamizador de la economía. Por supuesto que uno quiere también que la gente se vaya vaya alojando».

 

REcordó que las personas que se hospedan no podrán desayunar o almorzar a través de los buffet, sino que tendrán que optar por los desayunos a la habitación. «Casi en el 98% de la hotelería mundial, los buffets han sido suspendidos y los que los mantienen lo hacen bajo costos altísimos».

 

Destacó que «creo que va a haber una duda mayor dosis de hospitalidad porque todos entendemos que estamos en un momento complejo y nos debemos ayudar entre todos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas