Por penales, PSG se coronó campeón de la Copa de la Liga en Francia

El equipo de Thomas Tuchel, con los argentinos Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes, se impuso al Lyon por penales. De esta manera, conquistaron los tres torneos locales de la temporada.

El PSG se coronó campeón de la Copa de la Liga de Francia, al imponerse por penales al Lyon, tras igualar 0-0 en los 90 minutos en el Stade France. Ángel Di María y Mauro Icardi fueron titulares, mientras que Leandro Paredes ingresó en el alargue. De esta manera, conquistaron todos los títulos locales de la temporada: la Ligue 1, la Copa de Francia y ahora la Copa de la Liga.

 

Los parisinos, que tiene la mente en el cotejo ante Atalanta de Italia del próximo 12 de agosto, por los cuartos de final de la Champions League, no contaron por lesión a una de sus figuras, el delantero Kyllian Mbappe, quien sufrió un severo esguince de tobillo derecho el viernes de la semana pasada en la final de la Copa de Francia que le ganó 1-0 al Saint-Etienne.

 

Parecía que el equipo parisino se acomodaba rápido en el campo de juego. A los 7 minutos, Neymar ya había tenido una chance clara: un disparo que se fue apenas desviado. Sin embargo, El trámite del encuentro fue parejo: ambos contaron con bastantes llegadas por lado y se repartieron la posesión del balón a lo largo de los 90 minutos.

 

Cuando faltaban 10 minutos para el final del partido, Lyon tuvo su oportunidad: un tiro libre de Maxwel Cornet que atajó Keylor Navas. A su vez, Neymar tuvo un cabeza, que contuvo bien el arquero Anthony Lopes. Con el partido en 0-0, la final se definió en alargue.

 

Leandro Paredes entró para los 30 minutos extra. A los 5 minutos, Di María tuvo un disparo que nuevamente controló Lopes, quien pasaba a ser figura en ese momento. Por su parte, en la siguiente jugada, Traoré, atacante el Lyon, tuvo un remate que pasó cerca, con un desvío en el medio. Sobre el final del encuentro, Rafael fue expulsado tras una infacción sobre Di María en la puerta del área.

 

Ya en los tiros desde los doce pasos, convirtieron Di María, Verratti, Paredes, Herrera y Neymar. Para Lyon, anotaron Andersen, Ekambi, Caqueret, Tiago Mendes, Aouar. Keylor le tapó el disparo a Traoré. Luego, Pablo Sarabia le dio un nuevo título al PSG, rey absoluto de Francia.

 

(Fuente: TyC Sports)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas