Por el mes del niño, desde mañana La Clínica del Juguete repartirá regalos en merenderos de Posadas

A poco de que comience el mes del niño, en La Clínica del Juguete ultiman detalles para la propuesta solidaria de repartir juguetes en comedores y merenderos de la ciudad. Desde hace un mes atrás un grupo de jóvenes se reúne para acondicionar juguetes que fueron donados y así posibilitar que más niños tengan la oportunidad de recibir uno.


La Clínica del Juguete funciona desde hace aproximadamente tres años, un pequeño taller ubicado sobre la Avenida Urquiza de Posadas donde reparan diferentes piezas con el fin de repartirlos durante las fiestas de fin de año y también durante agosto, donde el tercer domingo del mes se celebra el Día del Niño.

 

 

Claudia Chávez, una de las integrantes de todo este equipo de trabajo, dialogó con Misiones Online y manifestó que hasta el momento llevan reparados 600 juguetes. En principio los llevarán a los barrios El Porvenir, Estepa y Vecinos Unidos, sitios que ya estuvieron recorriendo.

 

Los repartirán en merenderos y comedores que frecuentan durante la semana, en los barrios más alejados de la ciudad. Tenemos 600 juguetes listos para entregar y queremos llegar a los 1.000. Ver la alegría en niños que a lo mejor no tienen acceso a un juguete que tanto quieren, te llena de satisfacción”, señaló.

 

 

En ese sentido, remarcó la importancia de “fomentar y ejercitar la solidaridad” y recordó que para todos aquellos interesados en acercar más donaciones de juguetes pueden hacerlo de lunes a sábados en horario de 08:00 a 17:00 horas (Av. Urquiza n°2728)  o comunicándose al teléfono 3764-221582.

 

Además de los juguetes, indicó que también reciben ropa de abrigo para niños, frazadas y colchones, los que también serán destinados a familias vulnerables de los puntos más alejados. “Esto se hace todo el año porque siempre hace falta. Las donaciones son inmediatas cuando llegan porque los pedidos son urgentes”, sostuvo.

 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas