comScore

El Ministerio de Educación de Misiones promueve una quincena de actividades virtuales orientadas a estudiantes de los últimos años

El Ministerio de Educación de Misiones promueve una quincena de actividades virtuales orientadas a estudiantes de los últimos años

Del 5 al 20 de agosto, el Ministerio de Educación de Misiones promueve el encuentro virtual “Promo 2020: Rumbo a la Educación Superior” donde quienes quieran ingresar a la formación superior, o realizar un posgrado, encontrarán la oferta de tecnicaturas, carreras, posgrados a través de la plataforma https://estudiantes.edu.misiones.gob.ar/.

 

Habrá charlas de orientación vocacional, presentación de propuestas, trivias, debates y un espacio para el encuentro para planificar el paso de la educación obligatoria a la superior.

 

La oferta de educación superior y universitaria se reunirá durante 15 días, de manera virtual, para dar a conocer la oferta de formación para aquellos jóvenes y adultos que terminan el secundario, como así también de aquellos profesionales que quieran realizar un posgrado.

 

Estarán presentes las diferentes universidades como los institutos de formación para responder las preguntas de todos los interesados, dispuestos a brindar toda la información que se requiera a través de los canales disponibles en estos momentos de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Las personas interesadas podrán acceder a espacios de orientación vocacional, información sobre carreras, universidades e institutos, tanto de gestión estatal como privada, de toda la provincia. Además encontrarán tips e información sobre lo que implica ser un estudiante del nivel superior.

 

Podrán acceder también a charlas  y ponencias coordinadas por universidades e institutos y toda la información referida a becas y el tipo de acompañamiento que realizan las instituciones y los municipios para sostener trayectoria educativa de los estudiantes.

 

Se realizará de manera online, a través de la plataforma estudiantesmisioneros.gob.ar que fue realizada por los profesionales del programa de la Subsecretaría de Educación dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones que lleva el mismo nombre.

 

Cuenta con el apoyo y la participación de las universidades e institutos terciarios para que los estudiantes del último año, principalmente del nivel secundario, pero también de aquellos interesados en ampliar su formación a través de propuestas de maestrías, diplomaturas, etc puedan interiorizarse sobre las 201 ofertas de nivel superior que tiene la ciudad en sus cinco universidades y los 42 institutos terciarios.

 

Dentro de las instituciones participantes se encuentran: las universidades Nacionales de Misiones (UNaM); la Universidad Gastón Dachary (UGD); Cuenca del Plata; católica de Santa Fe y Universidad Católica de las Misiones. Además, se contará con la presencia de los 42 institutos terciaros que tiene la Ciudad de Posadas, exponiendo su amplia variedad de propuestas académicas.

 

“Promo 2020.Rumbo a la Educación Superior” es un trabajo que se realiza de manera colaborativa desde el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología , la Subsecretaría de Educación, Subsecretaría de la Juventud de la provincia, el Consejo General de Educación, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada (SPEPM), el aplicativo de Estudiantes Misioneros, el Programa Forjarse y en articulación con la dirección de Educación Superior, la Universidad Nacional de Misiones (UnaM), la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) ; Universidad Gastón Dachary (UGD) Universidad de la Católica de Santa Fe (UCSF); la Coordinación Provincial de Radios Escolares y la Dirección Provincial de Políticas Socio educativas.

 

Sobre «Promoción 2020»

 

El Programa FORJARSE, dependiente de Subsecretaría de Educación propone el desarrollo de una línea de acción  denominadas PROMO 2020 con el objetivo de brindar acompañamiento a los jóvenes que transitan su último año del nivel secundario en la Plataforma Estudiantes Misioneros.

 

El mismo busca que los estudiantes estén contenidos y terminen su nivel secundario para continuar con sus estudios terciarios, en el marco del aislamiento social y preventivo.

 

Promo 2020 es un espacio virtual de asesoramiento donde tendrán apoyo psicosocial, estrategias de aprendizaje y recomendaciones en tiempos de aislamientos social y preventivo para la continuidad educativa.

 

Lo que buscamos es desarrollar propuestas de formación a distancia que permitan articular entre la educación media y el nivel superior, a partir del abordaje de contenidos académicos prioritarios para el ingreso a la educación superior.

 

ZF-CP


Quizás tambien le interese...