Oficina de Empleo Posadas: continúa abierta la inscripción a los programas para jóvenes de entre 18 y 24 años

Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico de la municipalidad de Posadas, sostuvo que siguen abiertas las inscripciones al programa Jóvenes con más y mejor trabajo, orientado a insertar a los jóvenes en el ámbito laboral, brindándole las herramientas necesarias para encontrar un empleo.


Por lo general buscan su primer empleo, que sabemos cuesta muchas veces, y este programa apunta a darles las herramientas para lograr esa inserción. Hace una semana comenzamos con las inscripciones y ya tenemos cerca de 600 inscriptos”, manifestó en diálogo con Misiones Online.

 

El funcionario indicó que hay un cronograma de inscripciones según los diversos puntos de la ciudad, mediante el cual hoy visitaron la delegación del barrio Santa Rita. “Semanalmente iremos anunciando dónde estaremos inscribiendo”, anticipó. Cabe destacar que un requisito excluyente para hacerlo es estar en edad entre los 18 y 24 años.

 

 

Una vez que los jóvenes se inscriben, inician el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) donde aprenden sobre las pautas básicas y aprenden además a elaborar su propio currículum vitae. A partir de esto, hay dos posibilidades: “Pueden relacionarse laboralmente con una empresa a la que el Estado le financia parte de ese sueldo o pueden desafiarse a emprender”.

 

El programa tiene una línea para emprendimientos donde quienes ingresan luego pueden hacer un curso de gestión empresaria y presentar un proyecto para financiar alguna actividad en la que consideren que pueden desarrollar su trabajo de forma independiente”, explicó Aguilar.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas