comScore

Misiones: el Agro acordó plan de trabajo con los municipios de Victoria y Wanda

Misiones: el Agro acordó plan de trabajo con los municipios de Victoria y Wanda

El gabinete ministerial y el equipo técnico recorrieron emprendimientos, industrias y chacras de la zona Norte de la provincia.

 

El Ministerio del Agro y la Producción continúa el trabajo de integración con los municipios. Esta semana el gabinete junto al equipo técnico recorrieron Victoria y Wanda.

 

Junto a los intendentes y productores se articulará el trabajo en las chacras y cooperativas.

 

“Acompañamos con presencia territorial para fortalecer las iniciativas productivas de las comunas. El municipio de Victoria avanza con el proyecto colectivo con 35 familias agricultoras en 70 hectáreas, vamos a acompañar ese proceso”, resaltó el ministro Sebastián Oriozabala. También destacó el trabajo integral del Aglomerado Productivo Forestal y acordó una agenda conjunta con el intendente Hugo Orlando Andino.

 

Por otra parte, en Wanda el equipo del Agro visitó junto al intendente Felipe Jeleñ, la cooperativa Nueva Argentina y chacras diversificadas. “Estamos muy contentos de poder articular acciones conjuntas con el municipio”, expresó el ministro.

Misiones: el Agro acordó plan de trabajo con los municipios de Victoria y Wanda

El fortalecimiento de los productores hortícolas, el acceso al Plan Leña, la producción de forraje para animales y la inocuidad de los alimentos fueron parte de la agenda de trabajo en ambos municipios.  Así también como el acceso a las líneas de financiamiento disponibles. “Pusimos a disposición un equipo técnico para la gestión de créditos, con asesoramiento para los planes de negocios que se requieren para acceder al financiamiento”, indicó el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural, Martín Ibarguren.

 

“Vamos a trabajar a partir de la semana próxima con los productores hortícolas que además buscan abastecer al Mercado Concentrador de Eldorado”, explicó la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal Luciana Imbrogno. El plan de trabajo abarca jornadas técnicas para el control de hormigas y aumento del rendimiento de los yerbales.

En la oportunidad se destacó la producción de mandioca en Wanda que provee a una industria de Puerto Rico para la elaboración de almidón.

 

La alimentación para el ganado atraviesa tanto el área Vegetal del ministerio así como la subsecretaria de Desarrollo y Producción Animal. En este sentido, la provisión de granos es fundamental para el forraje. “Es creciente la necesidad de alimentos para la producción ganadera. Ambos municipios tienen demanda y en esa línea trabajaremos con los cultivos anuales de granos y un plan ganadero”, explicó el subsecretario Sebastián Rodríguez.

 

El funcionario destacó también la unión de los apicultores de Colonia Victoria que iniciaron un proceso de asociativismo para impulsar la actividad.

 

LD-CP


Quizás tambien le interese...