Descubrí las actividades y experiencias únicas en las 7 Maravillas Naturales Argentinas

Los destinos naturales argentinos ofrecen un sinfín de actividades para todos los gustos: hay para los más aventureros o para quienes desean admirar el paisaje tranquilamente. Enterate de cuáles son las experiencias únicas que ofrecen algunas de las Maravillas Naturales Argentinas como el Río Mina Clavero, Bañado La Estrella y el Parque Nacional Talampaya.

 

La Maravilla Natural cordobesa, el Río Mina Clavero, está ubicado al pie de las Sierras Grandes y es el destino más elegido del Valle de Traslasierra. A lo largo del Río se pueden encontrar balnearios naturales y áreas de descanso para disfrutar, ya que cada uno presenta diversas alternativas para pasar el día entre sus playas.

 

Este destino también es ideal para los que prefieren actividades al aire libre, las preferidas son los paseos en bicicleta, las jornadas de trekking, los avistajes de cóndores en la reserva natural Kuntur Huaca y la pesca deportiva de trucha y pejerrey.

Maravillas Naturales Argentinas
Río Mina Clavero en Córdoba

Mina Clavero también tiene una amplia oferta cultural para quienes quieren adentrarse más en la cultura cordobesa, ya que cuenta con distintos museos y paseos culturales. Uno de los más reconocidos es el Museo Piedra Cruz Sur, es el más antiguo de la localidad y se dedica al estudio de minerales y fósiles. También es posible visitar el Museo Arqueológico Comechingón, la mejor opción para conocer la cultura y la historia de los pueblos originarios.

 

Otra Maravilla Natural es el Bañado La Estrella, que se presenta a sí misma como “un recurso natural para los turistas que escapan de las ciudades y desean conectarse con la naturaleza”. La Maravilla formoseña se puede recorrer de distintas formas, ya sea navegando por sus aguas, avistando su fauna y flora, visitando las comunidades aborígenes o realizando safaris fotográficos.

Bañado La Estrella en Formosa
Bañado La Estrella en Formosa

 

Los sitios más famosos dentro de la visita es el Vertedero, donde los pescadores se acomodan sobre el puente a orillas del Bañado, junto con sus familias para hacer picnics y observar la experiencia de los peces dorados en el desnivel. Otro rincón muy visitado en Bañado es el Fortín La Soledad, un paraje ubicado a 65 km de Las Lomitas al que se accede por un camino de tierra.

 

En la provincia de La Rioja se encuentra el Parque Nacional Talampaya, otra de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. Famoso por sus imponentes paisajes, esta Maravilla ofrece una amplia oferta de excursiones en distintas modalidades: en vehículos, en bicicletas o caminatas, como también excursiones con luna llena, siempre en compañía de guías habilitados. También cuenta con senderos autoguiados para recorrer caminando, donde se puede observar toda la fauna y la flora.

Parque Nacional Talampaya en La Rioja
Parque Nacional Talampaya en La Rioja

Los guías turísticos recomiendan que durante su visita al Parque Nacional no se deje de visitar sitios como la Quebrada Don Eduardo, el Gran Mirador, la Ciudad Perdida, el Parque Provincial Ischigualasto y Chilecito.

 

Las 7 Maravillas Naturales Argentinas están integradas por las Salinas Grandes en Jujuy; el Parque Nacional Tampalaya en La Rioja; la Selva Misionera en Misiones; el Parque Nacional Nahuel Huapi en Río Negro y Neuquén; El Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz; el Río Mina Clavero en Córdoba y el Bañado La Estrella en Formosa.

 

Visit7Mar lanzó un concurso para conocer una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, en el que se sortean siete premios de estadías para cuatro personas en alguna de los destinos Maravilla. Los ganadores serán anunciados el próximo 21 de septiembre.

 

Para participar del concurso que te invita a conocer una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas llená este formulario:  https://visit7mar.com.ar/concurso

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas