Lula acusó a Bolsonaro de «inventar su contagio» para promocionar la hidroxicloroquina

El expresidente de Brasil Lula da Silva sospecha que el actual jefe de Estado Jair Bolsonaro «inventó» que tenía coronavirus para promocionar la hidroxicloroquina, un medicamento cuya eficacia contra el COVID-19 fue desmentida por numerosos infectólogos y estudios científicos.

 

Así lo expresó este jueves el exmandatario, que además criticó la forma en la que el Gobierno de su país gestionó la pandemia. En ese sentido, elogió la labor de Alberto Fernández al abordar la crisis sanitaria, y afirmó que «el trabajo de la Argentina debe causar envidia a muchos gobernantes».

 

Lea más en coronavirus.misionesonline.net

 

«Creo que Bolsonaro inventó que estaba infectado para publicitar el remedio», dijo Lula en una conferencia de prensa virtual con corresponsales extranjeros en Sao Paulo. «No sé si es socio, pero se comporta como si fuese el dueño de la fábrica que produce ese remedio e intenta venderlo», agregó.

 

El exmandatario hizo las declaraciones pocos días después de que Bolsonaro recibiera el alta médica y retomara su funciones en como jefe de Estado, luego de ser diagnosticado con coronavirus el 7 de julio. Durante el período en el que estuvo enfermo, el mandatario brasileño dijo haber consumido hidroxicloroquina e hizo varias apariciones públicas en las que mostraba una caja del medicamento, cuya eficacia contra el coronavirus no está científicamente demostrada.

 

Tras su recuperación, Brasil anunció que la primera dama, Michelle Bolsonaro, también dio positivo en COVID-19 en las últimas horas.

 

Por otra parte, Lula calificó de «irresponsable» a Bolsonaro por su gestión de la pandemia. Sostuvo que debido a sus decisiones el país vive una situación crítica, y agregó: No veo una salida a corto plazo».

 

En ese sentido, cabe recordar que desde el inicio de pandemia el presidente brasileño criticó las medidas de confinamiento decididas por los gobernadores por su impacto económico y llegó a calificar a la enfermedad de «gripecita».

 

Al respecto, el exmandatario manifestó: «Si Brasil hubiera hecho lo que el buen sentido manda, no estaríamos con 90.000 cadáveres, lo que transforma a Bolsonaro en un genocida». De esta forma, acusó al actual jefe de Estado de «menospreciar» el «peligro» del coronavirus e ignorar las recomendaciones médicas, entre ellas las cuarentenas.

 

La referencia de Lula a Alberto Fernández

Durante su crítica a la labor de Bolsonaro en el manejo de la crisis sanitaria en Brasil, Lula dedicó un momento para elogiar la gestión realizada por el presidente Alberto Fernández en la Argentina. «Lo que hace Alberto es digno de respeto, creo que está haciendo una política correcta, de respeto al ser humano. El ser humano no es un algoritmo, tiene sentimiento, corazón y las personas necesitan ser bien tratadas», destacó.

 

«Quiero felicitar al Presidente por el coraje con el que enfrenta el coronavirus en la Argentina», dijo el exmandatario, y concluyó: «El trabajo de Argentina debe causar envidia a muchos gobernantes».

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas