Falleció el cantante Juan Ramón, intérprete de populares e inolvidables canciones románticas

Tenía 80 años y padecía una pulmonía y gastritis crónica. Su verdadero nombre era Ellery Guy Rech, pero era reconocido como Juan “Corazón” Ramón. Nacido el 13 de enero de 1940 en la localidad santafesina de Cañada de Gómez. Triunfó en las décadas del ’60 y ’70 por sus pegadizos temas musicales.

 

Sus grandes éxitos son recordados de la época dorada del vinilo, con éxitos como “Llorando me vine, cantando me voy”, “Vagabundo” o la inolvidable melodía de “Cara de gitana” que interpretó y  consagró como uno de los artistas populares argentinos.

 

Se lo recuerda en sus primeros pasos con Los Iracundos, en la película argentina “El galleguito de la cara sucia”, en 1996.

 

El mayor éxito lo obtuvo en los años 1960, interpretando a menudo «hits» de la canción italiana y francesa para la casa RCA Víctor, y es allí en la cúspide de su resonancia que comenzó a usar el sobrenombre Juan «Corazón» Ramón, por el tono de su música romántica.

 

Sus grandes éxitos golpearon a su puerta cuando se unió al productor Ben Molar, para realizar sus primeras composiciones. En 1961 se registró su primer LP para el sello discográfico Disc Jockey, al cual le sucederían varios más con el acompañamiento de la orquesta de Horacio Malvicino.

 

También había incursionado en el tango y la música tropical. En el año 1977 y hasta 1983 Juan Ramón se radicó en Perú, y es allí donde conoce a Isabel, su actual esposa. A mediados de 1983 regresó a la Argentina.

 

El periodista de Radio 10, Roberto Rinaldi, lo despidió como “un prócer de la música popular que triunfó y que supo reinventarse en sus últimos años”.

 

Era un grande de la música romántica e infaltable sus últimos éxitos en la colección del álbum familiar con “No soy digno de ti”, “Tabaco y ron”, “En la ciudad”, “Llorando se fue”, entre otros.

 

El reconocido cantante murió este jueves a los 80 años, según confirmó su esposa Isabel. La noticia provocó un profundo dolor en el ambiente artístico. Su último álbum fue editado en 2015.

Marcó toda una generación con sus canciones.

 

 

 

 

Fuentes: Infobae, Primicias Ya, Diario UNO

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas