El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio consideró importante la Ley de Teletrabajo porque va a regular la actividad

El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Agustín Gómez, al ser consultado sobre la flamante Ley de Teletrabajo aprobada este jueves por el Senado de la Nación, dónde había llegado con media sanción de Diputados, dijo que ,”es muy importante porque es una actividad que se venía dando y de alguna manera esta ley va a regular esa actividad, esta nueva manera de trabajar que es el teletrabajo. No olvidemos que el trabajador que está trabajando en su domicilio no tenía límite de jornada ni horario, tenía que programar su propio intermedio, no tenía licencia, no tenía un montón de derechos que hoy tiene un trabajador presencial en este caso en un local comercial”.

Agustín Gómez- Fm Express

Agregó que esta ley viene a regular que debe haber una franja horaria, “en aquellos padres y madres que no pueden estar conectados todo el día porque tiene que cuidar a sus hijos, viene también a permitir la sindicalización del trabajador y contempla asimismo que el empleador tenga que abonarle la conexión a internet y parte de los servicios”.

 

En diálogo con la emisora Cadena Express, Gómez destacó que es una nueva forma de trabajar que se está dando en muchos lugares del mundo y ahora en Argentina el teletrabajo, “se insistió mucho en el Senado en que no se contrate mucho personal extranjero, la ley contempla un porcentaje mínimo de contratos a personal extranjero, hay un límite de trabajadores extranjeros”.

 

Consultado si el sindicato que representa tenía cifras de cuántos trabajadores están en ésa condición de trabajar desde su casa, el gremialista dijo que todavía no tienen un estimado, “ocurre que esto vino por la pandemia, en algunas actividades es importante que se trabaje desde el hogar, hay determinadas actividades como las administrativas, contables. Por suerte salió esta Ley de Teletrabajo que es muy importante porque este trabajador estaba desprotegido”.

 

Sobre la sindicalización de estos trabajadores, Gómez comentó que no va a haber otro sindicato, “la ley lo que establece es que cada sindicato adecue sus convenios a esta nueva modalidad de trabajo, todos vamos a tener en nuestra actividad un personal que trabaje desde su casa”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas