comScore

Ecología constató extracción ilegal de madera de un Lapacho Negro en Cerro Corá, una especie monumento natural en Misiones

Ecología constató extracción ilegal de madera de un Lapacho Negro en Cerro Corá, una especie monumento natural en Misiones

Mediante un recorrido por la zona de Profundidad y Cerro Corá , Guardaparques y Agentes de Control Forestal dependientes del Ministerio de Ecología de Misiones , registraron camino a paraje “Las Quemadas” que al costado del camino se encontraban con cortes de madera nativa, que correspondían a la especie Lapacho Negro (Handroanthus heptaphyllus), declarado por LEY XVI – Nº 91 Monumento Natural provincial de la provincia de Misiones.
El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia informó de un control forestal realizado en la zona de Cerró Corá y Profundidad. Los agentes constataron que en el camino de acceso a la zona conocida como “Paraje Las Quemdadas”; había restos de madera nativa, que correspondían a la especie Lapacho Negro (Handroanthus heptaphyllus), declarado por LEY XVI – Nº 91 Monumento Natural provincial de la provincia de Misiones.

Seguido a eso se recorre el lugar encontrando la cepa de la especie mencionada y restos de sus ramificaciones en el sitio. El rollo no se encontraba en el lugar aparentemente aserrado y extraído por encontrarse rastros de aserrín y restos de madera y ramas sin valor comercial.

Se labraron actas y se tomaron puntos de GPS para determinar datos catastrales y así poder cobrar las multas correspondientes al titular de la propiedad.

Desde la Dirección de Control Forestal remarcan la importancia de apegarse a la normativa vigente para evitar el daño al ambiente y en caso de dudas comunicarse con el Ministerio de Ecología.

 

DENUNCIAS A LAS LÍNEAS GRATUITAS DE ECOLOGÍA

“Recordamos que, si algún ciudadano detectase alguna infracción pueda realizar el descargo correspondiente a la línea “Ecología Te Escucha” 3764-883555 numero habilitado para SMS y WhatsApp”, señalaron en el comunicado del organismo ambiental.

P.E.--CP


Quizás tambien le interese...