Mela destaca los estudios de prefactibilidad para el aprovechamiento hidroeléctrico de Corpus en Pindo-í

El diputado provincial Javier Mela (UCR), celebró la publicación del trabajo de investigación llevado a cabo por profesionales argentinos y del Paraguay, formulada por la Comisión Mixta del Rio Paraná (COMIP). La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de declaración.

 

Días atrás, se dio a conocer la síntesis ejecutiva sobre el estudio de prefactibilidad para el “Aprovechamiento Multipropósito Corpus Cristhi”, en la localización Pindo-í.  La síntesis señala que es considerable el bajo impacto de la obra, en relación a su potencia instalada y que este emplazamiento reduciría significativamente la superficie a inundar por el embalse y las consecuentes afectaciones territoriales, siendo mínimas la cantidad de relocalizaciones.

“La necesidad energética de ambos países en el aprovechamiento trata de una discusión de vieja data”, relata Javier Mela.

“Por su ubicación equidistante de los mayores centros de consumo de la Argentina y del Paraguay, la obra constituirá un aporte fundamental en el proceso de integración de la región, que podría abastecer indistintamente los mercados eléctricos de ambos países” agregó.

“De concretarse la obra, Misiones debe exigir una compensación que permita amortiguar los impactos, brindar toda la infraestructura civil necesaria, acordar provisión de energía abundante y barata, de forma tal de asegurar que esta obra sea una palanca para el desarrollo económico para el tiempo de su concreción y para la posteridad”, destacó Mela.

“Desde la política, es nuestro deber brindar respaldo a las iniciativas de este tipo, que son centrales para el desarrollo económico sostenido de nuestra Provincia”, finalizó el legislador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas