Array

Crucero del Norte cerca de concretar el primer establecimiento educativo con orientación en Educación Física 

Mientras la incertidumbre de cuándo y cómo volverá el fútbol continúa entre los dirigentes del colectivero, el club de Santa Ines trabaja en poder concretar un anhelo de la institución,  el primer Establecimiento Educativo Secundario con orientación en Educación Física, el primero en Misiones. Dardo Romero, vicepresidente de Crucero indicó que “es un proyecto que tenemos hace años y es un anhelo de la institución”, dijo.

 

Nuestros jóvenes son nuestra fortaleza, pero también nuestro punto de inflexión, a quienes debemos cuidar, guiar y fortalecer, para que en un futuro sean grandes personas”, menciona la idea del Instituto Crucero del Norte.

 

La idea que surgió a través del exjugador y emblema de la institución, Dardo Romero y del profesor de educación física René Allou es poder comenzar el año próximo con el primer Instituto Secundario en la provincia de Misiones que tenga orientación en Educación Física. El mismo se llamaría Instituto Crucero del Norte

Días atrás, los directivos ejecutivos del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) recorrieron las instalaciones del club y supervisaron el lugar a fin de poder inaugurar el lugar para el ciclo lectivo 2021.  Si bien la idea a largo plazo es poder contar con un edificio propio, el año próximo comenzarían en las instalaciones del gimnasio donde realizarían modificaciones para recibir a los estudiantes.

 

Es un proyecto que nació hace poco más de un año con Rene Allou, le ofrecimos al Gobierno la inquietud y lo vieron con buenos ojos, se presentó la idea y creemos que en los próximos días tendremos la novedad de anunciar el ciclo lectivo 2021”, comentó Dardo Romero.

 

El primer año vamos a remodelar el gimnasio social, la idea es comenzar con el primer año de secundario, vamos formar dos o tres aulas, depende de la demanda que tengamos, pero en un futuro queremos ver la posibilidad de que se pueda construir el edificio dentro del predio”, sostuvo el ex jugador colectivero y agregó que el club cuenta con 11 hectáreas para construir.

 

Seguidamente, el dirigente colectivero explicó que están en la etapa de captar los posibles alumnos “estamos viendo la cantidad de alumnos, los cupos y en base a eso poder remodelar todo el lugar, armamos un formulario para rellenar y para hacer un relevamiento”, contó.

En la provincia no existe ningún colegio con orientación deportiva o educación física. Esto está dentro del marco legal que requiere el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones”, remarcó.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 En cuanto a la gente que iría a clases comentó que ya tienen más o menos una cantidad de cuántos irían “tenemos los chicos del club, los empleados de la empresa que tienen muchos chicos y obviamente para la gente de Garupá y Candelaria, donde hay mucha demanda de un colegio así”, añadió.

 

Hay muchos de los chicos del club e internamente hicimos un relevamiento y la mayoría está interesado en arrancar el ciclo lectivo 2021 en el instituto”, contó Dardo Romero, que espera con ansias que sea aprobado el proyecto y así poder anunciar para todos el Instituto Crucero del Norte.

 

Nietzsche sigue hasta diciembre 

 

El presidente Gerardo Nietzche decidió dar un paso al costado en el mando de la entidad colectivera, pero todavía no podrá dejar el cargo ya que debería hacerse en una asamblea extraordinaria. “Él presentó la renuncia formal, pero estamos en una situación complicada y no se puede hacer una asamblea. Hasta que no hagamos la asamblea extraordinaria Gerardo seguirá siendo el presidente, después veremos cómo continúa todo”, comentó el vicepresidente, Dardo Romero.

 

Por otro lado, el dirigente colectivero expresó que están en una etapa de mucha incertidumbre y se complica el armar el plantel para lo que queda del Torneo Federal A. “Estamos esperando que esto se resuelva lo más rápido posible y así ver cómo terminaremos la competencia, es un año duro”, concluyó Dardo Romero. 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas