Coronavirus: proponen crear “balcones gastronómicos” en Posadas

Con el objetivo claro de poder brindar una ayuda al sector gastronómico, el concejal Fernando Meza propuso la instalación de balcones para atender al público a cielo abierto dentro de la Capital provincial. La idea busca sugiere permitir la instalación de las construcciones denominadas decks, parklets, terrazas o plataformas gastronómicas en plazas, canteros y en algunas calles de Posadas para así poder recibir más comensales.

Fernando Meza. FM Santa María de las Misiones

La pandemia del coronavirus obligó innovar en muchos rubros, en esta oportunidad, el objetivo es ampliar la capacidad de los locales, a fin de promover el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias.

El edil Fernando Meza, explicó que hay que seguir cuidándose con las medidas de prevención anunciadas por las autoridades pero que “hay que generar aspectos que acompañen a la motorización de la economía. En esta línea surge la iniciativa de empezar a pensar en este concepto una nueva convivencia urbana que nosotros denominamos la –nueva normalidad- y reducir por ahí la capacidad de personas aglomeradas en lugares cerrados”, dijo Meza y añadió que a través de la iniciativa comenzar a generar una mejor democratización del espacio público.

 

Asimismo, Meza comentó que la propuesta está por analizarse en la Comisión, pero que la idea es darle una nueva alternativa a la ciudad y que el sector gastronómico pueda tener más ingresos ya que fue uno de los rubros más afectados por la crisis del coronavirus.

 

Son plataformas que son desmontables, incluso podemos elegir el momento, horarios y días. Estamos transitando por una etapa de un turismo interno y esto puede ser una iniciativa para que Posadas sea una plaza apetecible”, dijo el edil.

 

Al respecto de dónde se instalaría, Fernando Meza dijo que la propuesta es “bien amplia” y que la idea busca ocupar el espacio que habitualmente lo utilizan los vehículos, pero que también se podría montar en plazas y cafeterías.  Sin embargo, Meza  agregó que habría algunas una restricciones “no podemos montar esto en avenidas de ingreso y egreso de la ciudad, vías rápidas, calles donde esté prohibido estacionar,  calles donde circule el transporte público, pero el objetivo es ampliar la capacidad de los locales”, sostuvo.

 

Según se explica, la idea es potenciar los centros comerciales a cielo abierto, dado que la existencia de un local gastronómico posibilita la permanencia de público por más tiempo, generando oportunidades para otras actividades.

 

Meza remarcó que estos balcones que se pretenden instalar serian inclusivo para todos, donde no molestaria a las rampas de acceso para personas con movilidad reducida, también habría espacios y rampas para que ellos puedan acceder a estos balcones gastronómicos.

 

Lee también: “Solicitamos a las empresas que pongan más colectivos en la calle” indicaron desde Municipalidad de Posadas

 

En cuanto al precio que pagarían los propietarios de los locales gastronómicos dijo “son módulos que reúnen ciertas características, son fáciles de montar y desmontar. El costo depende de con qué material se realice los mismos, nosotros evaluamos dos o tres alternativas”, sostuvo. Y añadió que es momento de repensar sobre la “nueva normalidad y pensar en esta alternativa de plataformas desmontables”.

 

La propuesta fue bien recibida, esperamos trabajar pronto y que llegado la primavera/verano en nuestra ciudad poder tener esta herramienta que creo que ampliará la capacidad de atención y sobre todo generaría nuevos espacios a cielo abierto”, concluyó el concejal Fernando Meza.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas