Coronavirus: no se confirmaron casos este viernes en Misiones y una prueba en Andresito arrojó “resultado no concluyente”

Una joven de 28 años deberá permanecer aislada 14 días con su familia, luego que el resultado del hisopado no aportó suficiente información para diagnosticar o descartar el contagio

 

El gobierno de Misiones informó en su parte epidemiológico que no se han confirmado  infectados de coronavirus Covid-19 este viernes,  con el que el número de contagios registrados desde que se declaró la pandemia sigue siendo de 49 en la provincia.

 

Paralelamente al reporte, las autoridades precisaron que el resultado del segundo hisopado realizado a una joven de 28 años en la localidad de Comandante Andresito arrojó resultado no concluyente. Ella se encuentra aislada junto a su familia desde hace una semana y deberán permanecer en esa condición por 14 días, luego que la prueba no aportara suficiente información para diagnosticar o descartar la enfermedad.

 

Cabe destacar que la joven no presenta nexo epidemiológico con ninguno de los contagios confirmados en Andresito. En esa localidad se registraron hasta el momento tres infectados, una abuela de 85 años, quien se encuentra internada en el Hospital Samic de Eldorado, y dos familiares suyos, un chico de 26 y una chica de 28, ambos realizando la recuperación de manera domiciliaria.

 

Según el reporte, 10.187 ciudadanos terminaron el aislamiento domiciliario, aunque quedan 1330 individuos en esa condición. Se trata de misioneros- o personas con domicilio en Misiones, que ingresaron a la provincia en los últimos 15 días y deben permanecer en cuarentena estricta por dos semanas.

 

En la Tierra Colorada se han descartado 2044 casos. Eran personas que presentaban algún nexo epidemiológico pero los resultados de las pruebas fueron negativos. También se han desestimado otros 91 posibles contagios, luego de un “profundo interrogatorio clínico y epidemiológico”.

 

De esta manera, en Misiones hay ocho casos activos de Covid-19, siete de ellos recuperándose de manera domiciliaria.

 

Desde que se declaró la pandemia, se confirmaron 49 casos en Misiones. 38 ciudadanos lograron recuperarse y tres personas fallecieron a causa de la enfermedad.

 

Mejoró el estado de la abuela de Andresito

En la mañana de este viernes 31 de julio, fue dada de alta la paciente de 47 años, oriunda de Andresito, que se hallaba internada en el Hospital Samic de Eldorado, por ser contacto estrecho con su madre de 85 años que padece Covid 19, quien aún continúa internada en terapia intensiva y «se encuentra cada vez mejor» según indicó el director del hospital Pipo Durán.

 

La paciente de 47, es considerada persona de riesgo por padecer hipertensión y obesidad, y aunque presentó síntomas compatibles con Covid 19, los dos hisopados que se le realizaron dieron resultado negativo.

 

Cabe recordar que a la paciente de 85 años se le realizó tratamiento con plasma recuperado con buena tolerancia, y se continúa con monitoreo intensivo de los signos vitales y cuidado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas