Coronavirus: murió el vicepresidente de Gremio de Porto Alegre

Marco Bobsin tenía 68 años y estuvo más de 50 días internado. No pudo superar las complicaciones del coronavirus y sufrió una septicemia abdominal.

 

El vicepresidente y miembro de la Junta Directiva del club Gremio de Porto Alegre, Marco Bobsin, murió a los 68 años a causa de complicaciones en su salud por el coronavirus.

 

Bobsin había dado positivo en marzo y permaneció internado durante 53 días en el Hospital Moinhos de Vento, en Porto Alegre, Brasil, según informaron desde el club en un comunicado. En los últimos días sufrió una septicemia abdominal y su cuerpo no resistió.

 

“Con profundo pesar, anunciamos la muerte de nuestro vicepresidente Marco José Bobsin, que ocurrió en la tarde de este jueves. ¡Ve en paz, querido Marcão! Que la esposa, los hijos, otros familiares y amigos encuentren consuelo y fortaleza en este momento de dolor”, escribieron desde la cuenta de Twitter del club de fútbol.

 

Hacía un mes Bobsin había salido del hospital para continuar los cuidados en su casa. Sin embargo, tuvo que ser internado nuevamente por una infección del tracto urinario que se extendió hasta el intestino.

 

El comunicado oficial de Gremio

“Nacido en Santo Antônio da Patrulha el 28 de noviembre de 1951, Marco Bobsin era un apasionado del deporte. Durante su carrera profesional en el Banco do Brasil, fue director de AABB. Gremist dedicado, miembro del Club durante cinco décadas, abandonó las gradas por la política del Club en 1982, a manos del patrón Hélio Dourado. Junto con figuras que se convertirían en sus amigos, como Taddeu Vargas, Rafael Bandeira dos Santos, Cacalo, César Pacheco, Paulo Pelaipe, Walter Polli y Décio Medaglia, Marco Bobsin formó parte del movimiento de Reforma, el primer grupo y el origen de los movimientos actuales. Grêmio políticos. El nombre «Reforma» nació de la defensa de una reforma proporcional en la ocupación de los cargos del Consejo basada en la proporción de votos de cada lista.

 

La primera de las cuatro elecciones para el Consejo Deliberativo tuvo lugar en 1989. Sus dos períodos fueron desde ese año hasta 1995 y desde 2007 hasta hoy. Jefe de Gabinete de la Presidencia hasta 2019, Marcão fue reconocido, en el ejercicio de su cargo, como un jugador clave en el proceso de pacificación política y expansión del diálogo entre los movimientos del Club. Siempre defendiendo la oxigenación política, fue uno de los responsables de abrir la estructura del debate a diferentes grupos.

 

Esta instalación con la que tuvo una relación con asesores y fanáticos, siempre al servicio de los intereses de Tricolor, le valió el lugar merecido en la nominación de la Junta de Directores aclamada el 29 de octubre para el período 2020-2022. Una aclamación que tenía su firma, como uno de los arquitectos de esta unidad. El 16 de diciembre de 2019, asumió el cargo de vicepresidente de la Junta.

 

Marcão ingresó en el hospital Moinhos de Vento el 15 de marzo, luego de un diagnóstico positivo de COVID-19. Fue dado de alta el 26 de junio, después de un período que requirió 53 días de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos y fue recibido por los amigos de Grêmio en la puerta del hospital. Sin embargo, las complicaciones debidas a la sepsis abdominal llevaron al vicepresidente de Gremio de regreso al hospital.

 

Marco Bobsin estaba casado con Graça Bobsin y tenía dos hijos, Mariane y Diego.

 

Grêmio ofrece su solidaridad a la familia y amigos de este gran partidario de Grêmio que hoy nos deja.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas