comScore

Prohíben la comercialización de una marca de alimentos para personas con celiaquía

Prohíben la comercialización de una marca de alimentos para personas con celiaquía

Se trata de productos de la firma Soyarroz, que deben sacarse de circulación. Se trata de una variedad de alimentos ofrecidos como «libres de gluten» para personas con celiaquía.

Prohibieron la comercialización de una marca de alimentos para celíacos. Se trata de una variedad de productos ofrecidos como «libres de gluten» de la firma «Soyarroz», en cuyo establecimiento de elaboración no se reunían las condiciones higiénicas ni sanitarias que garanticen sus propiedades, mientras el etiquetado no advierte sobre la presencia de sustancias que pueden producir alergias.

La Superior Unidad Bromatológica dio a conocer la novedad, tras el aviso del Instituto Nacional de Alimentos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías Médicas (Anmat).

Leé más: Coronavirus: el desafío de los celiacos para alimentarse en tiempos de pandemia

Los envasados referidos cuentan con fecha de elaboración anterior al 24 de julio de 2020 y se presentan como «Fideos de Arroz» con el detalle «Alimento a base de Arroz Tipo Fideo Seco Libre de Gluten» en las variedades «Con Maíz», «Con Espinaca», «Con Morrón», «Integral», «Tradicionales» y «Tradicionales Finos». De la misma línea se encuentra el «Alimento a Base de Soja Tradicional Pasteurizado» con las denominaciones «Tofu Tradicional» «Tofu Frito Ague», «Tofu Seco Condimentado», «Nata de Soja» y «Tapa Wantan». Por ello, se solicitó a quienes hayan adquirido estos productos se abstengan de consumirlos y a quienes realizan su venta, suspenderla y retirar de las góndolas.

 

 

 

Fuente: El Tribuno

E.B.-CP


Quizás tambien le interese...