Dos estudiantes descubren un asteroide que se dirige a la Tierra y la NASA confirma el hallazgo

Dos estudiantes de secundaria oriundas de la India consiguieron algo único: descubrieron un asteroide cercano a la Tierra, y la NASA confirmó su hallazgo. Vaidehi Vekariya Sanjaybhai y Radhika Lakhani Prafulbhai, tienen 14 años y son las alumnas de 10° grado, que utilizaron el telescopio avanzado Pan Starrs de Hawái (Estados Unidos) para realizar el increíble descubrimiento. El asteroide fue nombrado como HLV2514 por la agencia espacial estadounidense.

 

Según se sabe, el equipo cuenta con cámaras con dispositivos de carga acoplada (CCD, por sus siglas en inglés) de alto grado, y un campo de visión amplio que facilita la búsqueda de asteroides.

 

Apenas dos meses duró el programa de ciencias del que participaron estas alumnas de la escuela CBSE – PP Savani Chaitanya Vidya Sankul, que realizaron el hallazgo en el marco de la Campaña de Búsqueda de Asteroides de SPACE-All India. El proyecto fue dirigido por Space India junto con la Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica (IASC, por sus siglas en inglés) y la Universidad Hardin Simmons de Texas.

 

«Nos enorgullece anunciar que dos chicas de Surat, con la ayuda de la Campaña de Búsqueda de Asteroides de SPACE-All India, descubrieron un nuevo asteroide que es un objeto cercano a la Tierra», escribió Space India en la publicación de Facebook en la que anunciaron el hallazgo.

asteroide
Imagen ilustrativa

De más está decir que las dos alumnas se encuentran muy felices por su espectacular hallazgo, y se entusiasman con la idea de elegir un nombre. De todos modos, no será sencillo dado que la decisión final la tomará la NASA, que primero deberá ratificar su órbita. Hasta el momento la agencia espacial estadounidense lo nombró como HLV2514 tras mandar un mail de confirmación sobre el raro hallazgo.

 

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas