comScore

Argentina aumentó la ayuda económica para prestadores turísticos y busca sancionar la ley promoción de turismo nacional

Argentina aumentó la ayuda económica para prestadores turísticos y busca sancionar la ley promoción de turismo nacional

El Ministerio de Turismo de Argentina, país que cuenta con las Cataratas del Iguazú entre sus destinos más famosos, anunció que duplicará la ayuda del programa que busca sostener a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia. 

 

El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) duplicó su número de beneficiarios, que pasó de los 2.000 iniciales a los 4.000 actuales. De este modo, todos aquellos que se postularon accederán al beneficio.

 

Se trata de un total de 200 millones de pesos, destinados a que personas que prestan actividades turísticas complementarias, como guías, pequeñas excursiones y cabañeros, entre otros rubros, puedan llegar al momento de normalización del Turismo.

 

El Fondo otorga a cada beneficiario un aporte no reembolsable de 50.000 pesos, que se paga en dos instancias a prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas o trabajadores autónomos.

 

Cabe destacar que esta semana el Consejo Federal de Turismo respaldó el proyecto de ley impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la reactivación del sector. Se trata del “Plan Nacional de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional – Plan Turismo Nacional”, que busca la mitigación del impacto de la pandemia, a través del financiamiento y apoyo a toda la cadena de valor turística de Argentina, con un fuerte énfasis en los monotributistas, autónomos y pymes del sector.

 

AC-CP


Quizás tambien le interese...