OTC sumó a Gregorio Eseverri, un jugador conocido por el entrenador celeste 

Oberá Tenis Club continua en el armado del plantel para disputar la Liga Argentina y no para de sumar refuerzos. En las últimas horas, el elenco que dirige Leo Hiriart sumó al alero Gregorio Eseverri. El perimetral de 1,93 mts. oriundo de San Nicolás de los Arroyos el 25 de febrero de 1987, se suma para aportar experiencia y luchar por el ascenso a la máxima categoría del básquet nacional.

 

El elenco de la Capital del Monte quiere ser protagonista en el certamen y se refuerza para cuando vuelva la competencia, ahora al Celeste solamente le faltaría abrochar la ficha extranjera y tendrá todo listo para iniciar con los entrenamientos, siempre y cuando la situación epidemiológica no afecte.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Con seis torneos de experiencia en la Liga Nacional (en Belgrano de San Nicolás y Quilmes de Mar del Plata), el alero sus últimos nueve años los recorrió en el ex TNA y en Liga Argentina repitiendo con Belgrano (2008 a 2010) y Quilmes (2010/11, 2012/13 y 2019/20, dos ascensos) y agregándole pasos por Alianza Viedma (2013/14 y 2014/15), Atlético San Isidro (2014/15), Salta Basket (2016/17 y 2018/19) y Libertad de Sunchales (2017/18, tercer ascenso a LNB). En Alianza Viedma y Salta Basket, Eseverri fue dirigido por el actual entrenador de OTC, Leandro Hiriart.

 

Eseverri la última campaña la pasó en Quilmes de Mar del Plata con promedios de 9.6 puntos (38% en triples), 6.3 rebotes, 1.6 asistencias y 1.5 robos en 31’ al cabo de 33 encuentros oficiales.

 

Por otro lado, hasta el 3 de septiembre Oberá Tenis Club mantiene la ilusión de poder jugar la máxima categoría del básquet nacional.  El “Celeste” Oberá deberá esperar hasta septiembre para ver a quien puede comprar la plaza para disputar la Liga Nacional, en caso contrario, OTC pondrá las intención de buscar el ascenso desde la Liga Argentina. “Es inalcanzable los precios, pero se pueden negociar”, sostuvo Sergio Fervesani, presidente de OTC.

Debido a la pandemia del coronavirus, varios clubes de la Liga Nacional están en dudas sobre la participación en la categoría y eso abrió la posibilidad al elenco misionero a comprar la plaza. Aunque Sergio Fervesani, presidente de Oberá Tenis Club mencionó que los precios para comprar la plaza son “inalcanzables”, pero que son negociables.

 

De igual manera, el “celeste” se sigue armando y no pierde tiempo en sumar jugadores, pensando en poder conseguir la plaza para disputar la máxima categoría del básquet argentino, como también para pelear el ascenso a la Liga Nacional. “Nos estamos armando y vamos a pelear el ascenso”, sostuvo el presidente Celeste.

 

Por su parte, Leo Hiriart, entrenador del equipo Campeón del Súper Cuatro comentó en diálogo con Misiones Online que todavía no pudo regresar a la tierra colorada, pero él se encarga de pedir por los jugadores. Hasta ahora, la dirigencia cumplió con sus peticiones. La comunicación con los dirigentes del club es excelente, estamos trabajando con mucha seriedad”, dijo Hiriart.

 

Al respecto del “nuevo equipo” mencionó “es un equipo nuevo, cada uno traerá sus vivencias de equipos anteriores, además de los jugadores que están ya. Tenemos la idea de poder concretar un departamento de psicología en la institución”, remarcó Hiriart.

 

Cabe mencionar que los misioneros han tenido mucho rodaje en el torneo anterior que se canceló “no solo apuntamos a un resultado, queremos que cualquier juvenil de Misiones tenga la chance de convertirse en profesional y crear hábitos de profesional”, agregó

 

Hasta el momento, el plantel de OTC se conforma con  las continuidades de Taiel Gómez Quintero (U23), Juan Ignacio Rodríguez Suppi y Rodrigo Sánchez, además del arribo de Christian Schoppler, Ariel Zago, Hans Feder Ponce (U23), Franco Fragozo (Juvenil) y Eseverri. Además de los juveniles, Gonzalo Pryszczuk, Francisco Tarnowyk, Valentino Gallardo, Ignacio Zapata, Stefano Alesso, Mirko Rudzinski y Lars Carlson. 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas