WhatsApp: la aplicación permitirá silenciar «para siempre» las conversaciones

En la actualidad, si se quiere silenciar notificaciones en un chat de WhatsApp se ofrecen tres opciones: 8 horas, 1 semana y un año. Pero pronto se sumaría una alternativa para poder silenciar conversaciones “para siempre”.

WhatsApp está planeando, con la actualización 2.20.197.3, reemplazar la opción de 1 año con “Siempre”, para silenciar notificaciones de chats y grupos, según menciona el sitio WaBetaInfo, que se especializa en dar a conocer filtraciones sobre las novedades que incorporará este servicio de mensajería.

Cabe señalar que esta característica está en desarrollo, lo cual significa que WhatsApp está trabajando para desarrollarla y mejorarla antes del lanzamiento. Por lo pronto no se sabe cuándo llegará a los usuarios.

Si bien esta se trata de una novedad en desarrollo, cabe señalar que en el último tiempo la aplicación sumó unas cuantas actualizaciones que ya están disponibles para los usuarios.

 

Stickers Animados

Esta herramienta está disponible para usuarios de Android. Para utilizarlos hay que ingresar en algún chat y presionar el ícono para añadir stickers. Después hay que presionar en el signo “más” y se va desplegar un menú donde ves “todos los stickers”. A continuación, seleccioná el paquete de stickers animados de WhatsApp. Los stickers animados se reconocen porque tienen un signo de “Play” junto al nombre.

Modo oscuro

Esta función, que ya está activa en la versión móvil, llegará pronto a la versión web y de escritorio de WhatsApp. El modo oscuro se continúa expandiendo. En estos días Facebook anticipó la llegada de esta herramienta a su versión para celulares.

 

WhatsApp planea mejoras en videollamadas grupales

Dentro de la aplicación se pueden hacer videollamadas de hasta ocho participantes a la vez, o de hasta 50 si se vincula con Messenger.

Ahora, dentro de las videollamadas integradas, si se quiere centrar la atención en alguno de los ocho usuarios en particular, sólo hay que mantener el dedo presionado sobre el video para maximizarlo a modo de pantalla completa.

También se añadió un ícono de video en los chats grupales de ocho participantes o menos, para que se pueda iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque.

 

Funciones para impulsar negocios

WhatsApp Business incorporó la posibilidad de iniciar un chat con empresas utilizando el código QR. Basta con escanear el código QR que las empresas coloquen en sus tiendas, paquetes de producto o recibos de compra para poder comunicarse con ellos.

Desde su lanzamiento el año pasado, los catálogos se han convertido en una forma popular para que las personas conozcan más de un negocio en WhatsApp. La novedad es que desde hace unas semanas, es posible compartir catálogos y artículos individuales como enlaces en sitios web, Facebook, Instagram y cualquier otro lugar.

También se incorporaron nuevos paquetes de stickers llamados “Abierto para los negocios”. Son colecciones con más de 20 nuevos diseños que han sido seleccionados por diseñadores de WhatsApp y artistas locales de Brasil e Indonesia.

 

Fuente: Radio Sudamericana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas