Vuelve la NBA con nuevo formato y un estricto protocolo de seguridad: hora y TV de los partidos de hoy

La NBA regresará esta noche en la «burbuja» de Disney, en Orlando, en el Estado de Florida, con dos partidos, uno de ellos el clásico entre Los Ángeles Lakers y Los Angeles Clippers, luego de una interrupción de casi cinco meses a raíz de la pandemia del coronavirus.

 

El retorno se consumará bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, con el cruce entre New Orleans Pelicans y Utah Jazz, programado para las 19.30 (hora de la Argentina) y con transmisión de Directv Sports. Ese partido marcará el reinicio y será el aperitivo del clásico angelino que animarán desde las 22 horas los Lakers de Lebron James y Los Clippers.

 

 

En el regreso de la NBA sólo habrá 22 franquicias, todas aquellas con posibilidades de alcanzar los playoffs o con los boletos ya garantizados para la postemporada, en la que se definirá al campeón de una edición atípica.

 

De hecho, las medidas de seguridad obligan a la prensa a efectuarse test cada dos días, con un costo aproximado de 140 dólares por estudio, para evitar los contagios en la burbuja.

 

Además, los protocolos establecen que en el caso de un positivo en coronavirus entre los basquetbolistas, en un principio se lo aislará hasta que tenga dos test negativos, pero no se correrá al resto del equipo.

 

El objetivo de la NBA es evitar el abandono de las franquicias, como pasó en la Major League Soccer con Dallas FC y Nashville Soccer Club por brotes en los planteles, a una definición que tendrá varias ausencias entre lesiones y decisiones personales, al punto que se permitieron las contrataciones temporales.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

En total serán ocho partidos para el acceso a la siguiente fase, a la que ya están clasificados Milwaukee Bucks, Toronto Raptors y Boston Celtics por la Conferencia Este y los Lakers por el Oeste.

 

Algunos basquetbolistas decidieron bajarse de la competición por dar positivo en coronavirus como el escolta Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets) y su franquicia sumó otra ausencia, ya que previamente lo hicieron DeAndre Jordan, Wilson Chandler, Nicolas Claxton por el mismo motivo.

 

Otros nombres son Thabo Sefolosha (Houston), Davis Bertans (Washington Wizards), Avery Bradley (Lakers), Willie Cauley-Stein (Dallas Mavericks) Trevor Ariza (Portland Blazers) y Caleb Swanigan (Blazers) que no estarán por motivos personales.

 

Tampoco participarán por estar lesionados, Courtney Lee (Mavericks), Bradley Beal (Wizards), Kevin Durant (Nets), Kyrie Irving (Nets), LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs), Bojan Bogdanovic (Utah Jazz) y Kelly Oubre Jr. (Phoenix Suns).

 

¿CÓMO SE JUGARÁ EL TORNEO DE LA NBA EN ORLANDO?

 

En total, 22 equipos recibieron la invitación para ir a Florida a competir en el predio de Disney. Entre ellos, disputarán un total de ocho partidos cada uno para terminar de definir las posiciones en cada conferencia. Así, cada equipo finalizará el torneo habiendo jugado un total de entre 72 y 73 partidos, contabilizando lo que fue la temporada regular hasta antes del parate por el Covid-19.

 

Una vez disputados aquellos partidos, quedarán establecidos los clasificados a los Playoffs, que seguirán siendo ocho equipos por cada conferencia. Cabe aclarar que, debido a que se arrastran las posiciones de la temporada regular hasta antes del cese, 12 franquicias ya están clasificadas a los Playoffs, por lo que todos los ojos estarán puestos en la lucha por esos últimos cuatro puestos de clasificación.

 

En cuanto a las fechas, los primeros partidos se disputarán el 30 de julio, mientras que la NBA estableció que las Finales deberán disputarse con el 13 de octubre como fecha límite. 

 

LAS ESTRELLAS A SEGUIR EN ORLANDO

 

Como siempre, todos los focos estarán puestos en el astro de Los Ángeles Lakers LeBron James, que junto con Anthony Davis buscarán guiar a la franquicia angelina a su 17° título, que de alcanzarlo sería el primero en diez años para el equipo. Desde la vereda de enfrente, Kawhi Leonard y Paul George de Los Ángeles Clippers buscarán amargarle la estadía en Orlando a sus vecinos.

 

En el Este, el griego de Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo buscará que la franquicia logre el segundo título de su historia, tras el obtenido en 1971 de la mano de Oscar Robertson y Kareem Abdul-Jabbar. Al mismo tiempo y en la misma conferencia, Toronto Raptors -con el joven Pascal Siakam- y Boston Celtics -de la mano de Kemba Walker, Jayson Tatum y Marcus Smart-, van a ir a por todo en la caza del título.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Lee también: testeos, burbujas y play-ins, así será el torneo de la NBA en Orlando

 

 

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas