Una historia igual a la de Bruno: el día que hallaron al nene que pasó dos días perdido en el monte de Dos de Mayo

Sucedió en 2016.  El chico tenía dos años y fue encontrando por la Policía de Misiones.

 

La noticia más esperada llegó al mediodía. Tras casi 20 horas de búsqueda, fue el propio gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien se encargó de anunciar la aparición de Bruno, el niño de 9 años que se encontraba desaparecido desde ayer, miércoles, cuando se ausentó de su casa junto a su perro alrededor de las 17.

Con el correr de las horas, y con la tranquilidad que el niño se encontraba en buen estado de salud, empezaron a surgieron similitudes entre la historia de Bruno con la de otro caso ocurrido en Misiones hace apenas cuatro años. Otra desaparición de un nene que tuvo final feliz.

La historia de Leonel Octavio

El jueves 31 de junio de 2016, pasadas las 13:40, una pareja de tareferos denunció ante la Policía la desaparición de su hijo de dos años en una “zona boscosa” ubicada entre las localidades Dos de Mayo y San Vicente. Rápidamente, la Policía provincial montó un operativo en el exkilómetro 1251 de la ruta nacional 14, a quince kilómetros del actual trazado de la carretera.

 

La búsqueda duró dos días e involucró a más de 200 efectivos provinciales. También se sumó a la tarea el helicóptero de la provincia y se agregó un dron. Finalmente, el sábado 2 de junio, Leonel Octavio fue encontrado sano y salvo tras haber pasado casi 48 horas en el monte.  Lo hallaron desvanecido y con su “camioncito” en mano cerca del arroyo El Saltiño, a pocos metros de donde se había extraviado.

 

Al igual que ocurrió con Bruno, el entonces gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, fue el encargado de anunciar la aparición con vida de Leonel.

Durante el operativo de búsqueda, dos personas fueron detenidas por la desaparición del pequeño y fueron posteriormente liberadas. Desde el momento que desapareció y hasta luego que fue encontrando, los padres del niño responsabilizaron de llevarse a su hijo al pombero, figura mítica que según la creencia popular secuestra a los chicos que deambulan solos en horas de la siesta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas