A partir de hoy, los taxis y remises de Misiones llevarán calcos en la lucha contra la trata de personas

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, desde el Sindicato de Taxis, Remises y Afines de la Provincia, la titular Sandra Barrios anunció que a partir de hoy los taxis y remises de Misiones tendrán unos calcos diseñados exclusivamente para incentivar las denuncias y que los pasajeros, sean víctimas o testigos, sepan a dónde acudir.

 

Precisó que colocarán más de 3.000 calcos en toda la provincia y solo en Posadas son 1.200 .»No es un simple calco, sino en un lugar especial para que el pasajero pueda visualizar los números y pueda comunicarse».

Señaló que la idea es que la posible víctima pueda visualizar los números y que un pasajero que sepa de un caso de trata de personas pueda denunciar porque son cuestiones privadas.

 

taxis y remises de Misiones en la lucha contra la trata

Incrementó el número de casos y taxis y remises de Misiones en lucha contra la trata

Barrios, quien es también presidente de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) afirmó que contra lo que se cree, el número de casos de trata de personas no ha disminuido en tiempo de aislamiento social y cierre de fronteras, sino que se ha visto un incremento.

 

«Nuestra provincia dejó de ser solo una ciudad de tránsito, sino que es una de captación. Aquí hay redes que trabajan en la ciudad de Posadas eso no ha mermado. No tiene que ver el cierre de fronteras porque seguimos teniendo víctimas», advirtió.

 

Explicó que lo que buscan es seguir capacitando a taxistas para que participen de las denuncias. «No es solamente la trata sexual, sino la laboral y de órganos y todo eso sigue habiendo dentro de nuestra provincia y la del país, sobretodo en las zonas de frontera», afirmó

 

En una entrevista con Misiones Online, Barrios explicó que las redes de trata no ocupan sus vehículos para el traslado de sus víctimas, sino que optan por contratar el servicio de taxis y remises de Misiones.

“Por mucho tiempo fue nuestro trabajo silencioso desde el gremio de taxis denunciar cuando veíamos algún tipo de abuso”, dijo.

 

La titular del la RATT había informado que entre otras acciones, pedirá la obligatoriedad de calcomanías informativas en los vehículos que permitan a los pasajeros y posibles víctimas, conocer los números telefónicos para hacer las denuncias.

 

“A partir de asumir este cargo voy a pedir a los distintos organismo que incluyan dentro de las ordenanzas que los taxis deben llevar esa calcomanía informativa en toda la provincia (…) El remisero es una pieza fundamental en todo este tema, muchas veces sin saberlo. Ellos deben saber cómo actuar, qué cosas hacer y por eso los vamos a capacitar”, dijo en su momento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas