Se celebrará el “Festival Virtual Posadas Solidaria”

Este primero de agosto se organizará en la ciudad un festival virtual llamado “Posadas Solidaria”. El evento está incentivado por Pablo Velázquez, quien a través de su programa “Chamameceros Sangre Nueva” o las actividades en diferentes barrios de la ciudad, busca paliar la situación de vulnerabilidad que viven muchas familias posadeñas a causa del covid-19.

 

“La situación en los barrios es difícil producto de estar tanto tiempo parados. Muchas personas se quedaron sin la posibilidad de realizar sus changas y el día a día se vuelve insostenible. Todavía falta tiempo para volver a la normalidad, por lo que es fundamental extender estas iniciativas que ponen el eje en la ayuda a los más necesitados ” afirmó el conductor del evento, Pablo Velázquez.

 

El festival será emitido este sábado a las 19 hs por el Facebook de Pablo Velázquez y a través de los canales Misiones 4 y Norte Misionero. Además contará con la participación de diferentes artistas y referentes barriales de la ciudad de Posadas. Algunos de ellos serán “Bacana”, “Andy Gaona y los Ángeles de la Kachaka” y “Los Príncipes de Misiones”.

 

Se puede contribuir de dos maneras: Con ropa o alimentos no perecederos en las capillas de cada barrio o llevándolos a la sede de Cáritas en Félix de Azara 1646. También se puede colaborar con dinero, a través de la aplicación Mercadopago entrando al link: pablovelazquez.com/posadas-solidaria

 

“La idea surgió en conjunto con Cáritas Posadas, ya que todo lo recaudado por el programa será destinado exclusivamente a sus centros de asistencia. La iglesia es una de las organizaciones con mayor historia en labor social y nos parece que eso le brinda mayor transparencia. Absolutamente todo lo reciben ellos”

La solidaridad de los misioneros es algo que no se discute. En estos últimos meses, el programa de televisión “Chamameceros Sangre Nueva” recaudó más de $85.000 pesos para los diferentes músicos y artistas que formaron parte del ciclo. Una ayuda para una de las industrias más afectadas por el coronavirus. Además, cada miércoles y sábado se realizan jornadas en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de acompañar a los que peor están sufriendo esta pandemia. Desde almuerzos solidarios, meriendas, donaciones y demás actividades se busca paliar la situación de muchas personas que vieron una fuerte disminución de sus ingresos desde que empezó el covid-19.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas