Prevención y tratamiento de la ludopatía: inician curso virtual para profesionales de la salud

Un curso virtual de formación para la prevención y tratamiento de la ludopatía, ciberadicciones y otras adicciones conductuales, destinado a profesionales de la salud y organizado por el Programa de Juego Responsable del IPLyC SE, se iniciará el próximo 12 de agosto a partir de las 16.30 horas. La modalidad consistirá en dos encuentros mensuales de tres horas de duración, por el lapso de seis meses.

 

Para esta oportunidad, los disertantes serán el Dr. Alfredo Cía, el Dr. Julio Brizuela, el licenciado Manuel Tomé, la licenciada Gabriela Coffey, la licenciada Cintia Maisonnave, el Dr. Gabriel Brarda, y el licenciado Marcos Széliga.

 

Para inscribirse los interesados podrán escribir a [email protected] o al Facebook Juego Responsable Misiones, o bien, comunicarse al (376) 4683173. A su término se entregarán certificados.

 

Particularidades

 

Esta capacitación gratuita, con el auspicio del IPLyC SE, el Gobierno de Misiones y el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, consta de un total de 24 módulos, desde agosto de 2020 a marzo de 2021, con dos meses de receso de verano (enero y febrero de 2021).  Se dictará dos miércoles al mes, de 16.30 a 19.30 horas.

 

Los alumnos recibirán material bibliográfico ampliatorio de los conocimientos y habilidades adquiridas en cada módulo, mediante una plataforma web en línea, acorde a los requerimientos necesarios para su capacitación. La misma se amplía con material audiovisual opcional y complementario. Al final de cada módulo de enseñanza virtual deberán responder preguntas por sistema de elección múltiple (multiple choice) para su aprobación.

 

Se entregarán certificados a todos los participantes que hayan aprobado las evaluaciones mensuales de la instancia virtual con un porcentaje general el 75% o más; que tengan un mínimo de 75% de asistencia y que aprueben la evaluación final que se realizará el miércoles 7 de abril de 2021.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas