Coronavirus: realizaron más de 150 hisopados en la localidad correntina de Paso de los Libres y siguen en fase 1

Los funcionarios del Ministerio de Salud de la vecina provincia brindarán hoy un nuevo detalle del estado de situación sanitaria de la ciudad fronteriza. Continúan operativos y controles para garantizar el cumplimiento de la fase uno. 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


“Se realizaron 160 hisopados y mañana vamos a tener los resultados” dijo la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Angelia Bobadilla, quien añadió: “Estoy en ruta llegando a Paso de los Libres”, para estar al tanto de la situación. 

 

Por su parte el intendente local, Martín Ascúa, informó ayer que los testeos que le hicieron a él así como a integrantes de su gabinete dieron negativos. Además indicó que estaba aguardando para este jueves la presencia de integrantes del Comité de Crisis de la Provincia.

 

 

El director del hospital y de la clínica están en aislamiento, el aspecto científico espero que la dé el Comité de Crisis o autoridades sanitarias”, dijo en declaraciones radiales.

 

Cabe recordar que el martes estuvo en Libres el Comité de Crisis para Coronavirus donde confirmaron que había 30 casos positivos de coronavirus, por lo que se extremaron las medidas del aislamiento obligatorio, social y preventivo.

 

En tal sentido, recordaron a los pobladores que sólo se debe salir por cuestiones esenciales y deben regresar a los hogares de inmediato, así como aplicar una recolección domiciliaria de residuos con triple bolsa y cada 72 horas.


Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas