Pablo Schoenfisch niega su participación en el ataque a balazos donde falleció su  madre y quedó malherido su padre

Pablo Schoenfisch (18 años), negó su participación en el asesinato de su madre, Faustina Antúnez (56 años) y el intento de homicidio de su padre, el ex intendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch.

 

El joven amplió ayer su declaración indagatoria ante el Juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Horacio Saldaña y rechazó los cargos que se le imputan, al afirmar que al momento del ataque a sus padres “no estaba en el lugar de los hechos”, aquella fatídica madrugada del pasado 14 de mayo.

 

El joven refirió que en ese momento “estaba al cuidado de abuela y su tía, a unos 200 metros la casa paterna”, donde ocurrió la balacera.

 

La defensa del acusado integrada por los abogados, Claudio Paniagua y Pablo Colman, afirmaron que “no hay elementos probatorios suficientes para mantener a Pablo Schoenfisch preso”.

 

Paniagua afirmó que “Pablo fue a dormir a la casa de su abuela a las 21:30 horas del 13 de mayo y se quedó allí hasta el otro día, atendiendo a su tía discapacitada y a su abuela”.

 

Dijo que “estos dichos fueron corroborados por la tía Elvira Schoenfisch (65 años) –hermana del ex Intendente Arnoldo Schoenfisch- en sede policial”.

 

Agregó que “son solo testimonios de otras personas, que lo involucran en el hecho” y cifró sus esperanzas en las pruebas del estudio de Dermotest –que se enviaron a Chaco– que determinarán si hubo restos de pólvora o no en las manos del joven acusado. Primeramente, las pruebas de parafina en sus manos dieron negativo, es por ello, que el Juez Saldaña, recurrió a la realización de un estudio más complejo en Resistencia.

 

En cuanto a la vestimenta de Pablo (un gorro y una bufanda), dijo que dichos elementos fueron “incautados una semana después del ataque en la casa de la abuela del joven”, por lo que dudó de la validez de esta prueba.
Paniagua recordó asimismo, que “el padre de Pablo declaró en sede judicial y no acusó a su hijo, porque no recordaba lo que pasó, sólo comentó que sintió un impacto de bala”.

 

El letrado finalmente remarcó que “no hay elementos probatorios que incriminen” a su defendido con el ataque a sus padres.

 

Pablo Schoensfich está imputado en la causa y detenido en la Unidad Penal III de Eldorado, bajo los cargos de “homicidio agravado por el vínculo y homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo”.

 

Cabe recordar, que el ex alcalde de Santiago de Liniers salvó milagrosamente su vida, tras recibir un disparo de arma de arma de fuego en la cabeza que le atravesó el cráneo y comprometió sus nervios ópticos, por lo que padece ceguera en sus dos ojos. En tanto, Faustina Antúnez, recibió también un balazo en la cabeza, pero falleció inmediatamente al ataque, cuando era trasladada al Hospital Samic de Eldorado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas