Ordenan la liberación de Mayra Bogado en la causa de abuso sexual a un menor

La Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de Misiones hizo lugar al Recurso de Apelación de la defensa de Mayra Magdalena Patricia Bogado (44 años) y ordenó su libertad, en la causa que está detenida por el abuso sexual de un niño.

 

La acusada fue detenida el 17 de septiembre de 2015 y tenía prisión preventiva del 26 de noviembre del mismo año; el 27 de noviembre fue prorrogada su prisión preventiva y últimamente estaba con prisión domiciliaria controlada con una tobillera electrónica. El tribunal de alzada, dejó sin efecto la morigeración de la medida cautelar de prisión preventiva y ordenó su inmediata excarcelación, bajo caución.

 

La defensa de la imputada requirió su liberación, por considerar la la detenida “ha cumplido con creces la prórroga de prisión preventiva” de 58 meses, “siendo la misma una medida cautelar provisoria, que no puede funcionar como adelanto de la pena”.

 

Los abogados Nelson David Ortiz y Alejandro Jabornicky habían presentado oportunamente un «Recurso de Queja por denegación del Recurso Extraordinario Federal de parte del Superior Tribunal de Justicia de Misiones».
La travesti fue acusada de “abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por el riesgo de contagio de enfermedad de transmisión sexual grave en concurso real”, causa que se tramitó en el Juzgado de Instrucción 7 de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas