Temen por la integridad del niño desaparecido en Itaembé Guazú de Posadas, debido a las bajas temperaturas que azotan la ciudad

Vecinos, familiares de Bruno y la Policía de Misiones continúan con la intensa búsqueda que inició ayer en horas de la tarde y aún no tienen éxito, por eso hacen un llamado a la comunidad a brindar información sobre el paradero del nene.

Ramón Meza- Radio Libertad

Emmanuel Chamorro- Radio Libertad

Crio. Carlos Merlo. Radio Libertad

 

El niño de 9 años que responde al nombre de Bruno se ausentó de su domicilio en inmediaciones de las Avenidas Los Tilos y el Puma en una zona de alta densidad de vegetación y escasa iluminación artificial, durante las horas de la tarde. La Policía de Misiones y los vecinos de la localidad continúan en su búsqueda.

 

En ese sentido, Ramón Meza, secretario del Foro de Seguridad del Barrio Itaembé Guazú contó los pormenores de la búsqueda del nene quien sufre de retraso madurativo.

 

Explicó que Bruno se extravió en una zona «que conecta la zona urbanizada de Itaembé Guazú. Es una zona descampada bastante grande».

 

Recordó que no es la primera vez que Bruno sale de la casa y siempre se le encontró en esa zona, por lo que esperaban tener el mismo éxito.

 

«El niño suele escaparse digamos, para ir a jugar allí».

 

Meza precisó que por su condición de leve retraso madurativo genera ese tipo de comportamiento muchas veces.

 

«Desde que el papá hizo la denuncia en la comisaría hasta este momento no se detuvo la búsqueda, incluso en la madrugada».

 

La preocupación de los vecinos y padres es debido a las bajas temperaturas.

 

Bruno desapareció mientras jugaba

 

 

Emmanuel Chamorro padre de Bruno denunció la desaparición del niño, quién desde ayer a las 17 horas no aparece y temen que el intenso frío haya afectado gravemente su salud.

 

«Había llegado de la casa de su madre a jugar con la abuela e hizo un berrinche, entonces le dije que salga cerca con el perro y yo lo estaría mirando. Luego fui a prepararme un mate y le pedí a su hermana que lo vea, pero en unos instantes Bruno desapareció».

 

Señaló que desde las 8 horas y durante la madrugada continúan buscando al niño. «Mi preocupación es el frío, porque encima cayó helada, pero como estaba el perro, quizá se abrazó a él».

 

Recordó que siempre el can acompaña a su hijo. «Esta es la zona debajo del puente que le gusta estar y comienza a tirar piedras al agua. Mi hijo tiene retraso madurativo y estaba con tratamiento, pero debido a la cuarentena tuvimos que pararlo».

 

«Confío en que va a aparecer porque a él le gusta el campo, esta zona», dijo el acongojado padre.

 

Por su parte el Crio. Carlos Merlo, Sub jefe de la Policía de Misiones señaló que desde que se estableció la denuncia se activó el sistema de búsqueda por diversos medios disponibles.

 

«Tenemos una gran cantidad de policías dispersos en este sector. El helicoptero estuvo en altas horas de la madrugada y ahora fue a recaragar combustible».

 

«Por este momento estamos en este lugar, pero estamos extendiendo la búsqueda a lugares aledaños», dijo el Crio.

 

Datos sobre el niño desaparecido

 

 

El niños es de contextura física Delgado, tez trigueña, cabello color negro, al momento de ausentarse vestia  pantalón color gris, buso tipo pulover color azul y sandalias de color negro.

 

Según el reporte policial se amplían las recorridas para dar con el menor, realizando  rastrillaje por la zona, a modo infante,  del extraviado, en inmediaciones de las Avenidas Los Tilos y el Puma en una zona de alta densidad de vegetación y escasa iluminación artificial.

 

Se solicita colaboración en caso que lo visualicen comunicarse al 911.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas