Los Pumas fueron oficializados en el calendario 2020 de la World Rugby

En las últimas horas, el Consejo de World Rugby aprobó el calendario temporal 2020, tras definirse hoy el ajuste temporario a la Regla 9 para permitir la liberación de jugadores internacionales de cara a la ventana que se disputará a finales de este año.

 

La máxima entidad de este deporte en el ámbito internacional confirmó a la UAR con el seleccionado nacional para el torneo que se disputará íntegramente en Nueva Zelanda entre el 7 de noviembre y el segundo fin de semana de diciembre.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Los jugadores que sean convocados a Los Pumas y que militen en el rugby europeo, podrán participar del Rugby Championship, que todavía no anunció su programación oficial.

 

Habrá mucha atención en las restricciones del Coronavirus que podría impactar en los viajes intercontinentales y requerimientos de ingreso a los a los países. SANZAAR trabaja para poder oficializar la realización del Rugby Championship, que la World Rugby anunció que se llevará a cabo entre el 7 de noviembre y el segundo fin de semana de diciembre.

 

Según publicó la UAR, SANZAAR le ha sugerido a Nueva Zelanda que sea el anfitrión. Para ello, se implementarán medidas especiales para poder llevar adelante requerimientos gubernamentales de aislamiento previo a la competencia.

 

En cuanto a la sede del Rugby Championship y el fixture, seguimos trabajando alineados junto a nuestros pares de Sanzaar, para tomar la mejor decisión posible que beneficie a uniones, jugadores, broadcasters y stakeholders involucrados”, comentó Fernando Rizzi, secretario de la Unión Argentina de Rugby en dialogo con la prensa de la UAR.

Cabe recordar que hace tiempo que el Comité Ejecutivo de la World Rugby (WR) analiza una serie de medidas para evitar el contagio del coronavirus, que limiten el contacto cara a cara de jugadores y reduzcan el tiempo en las formaciones fijas como el scrum.

 

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que las personas corren riesgo de contraer Covid-19 si pasan 15 minutos acumulados a menos de un metro de una persona infectada, el tiempo medio de exposición por contacto de los forwards en los scrums es de aproximadamente 13,5 minutos.

 

Entre las medidas de higiene que se están considerando están el cambio y el lavado de la pelota, el uso regular del desinfectante de manos antes, durante y después de los partidos, el cambio de camisetas en el descanso y la limitación del tiempo que los equipos pasan en el campo antes de un partido.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas