El Parlamento virtual misionero retoma las sesiones ordinarias y las leyes de salud se mantienen entre las prioridades

Tras un breve receso en el trabajo parlamentario, pero con intensa actividad en el marco del año del bicentenario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano y de la enfermería misionera, la Cámara de Representantes sesionará nuevamente este jueves de manera online. Se destaca, entre los proyectos que se debatirán, la creación del Programa de Atención Integral para el paciente con Fibrosis Quística.

 

El presidente del bloque oficialista, Martín Cesino, explicó a Misiones Online que “por el lema del año que es el bicentenario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano se realizaron varias actividades en la Legislatura. También sobre la donación de sangre, órganos y tejidos en el año de la enfermería misionera. Fueron dos semanas con la participación de importantes disertantes”.

Tras un breve intervalo en las cuestiones parlamentarias, “a partir de esta semana iniciamos con las actividades normales con la apertura de las 13 comisiones permanente y este jueves realizaremos la décima sesión ordinaria, a las 18 horas, con el Parlamento virtual”, anunció el legislador.

En las primeras nueve sesiones del año, se sancionaron más de 20 leyes donde mayoritariamente la prioridad, estuvo en cuestiones de salud. Según Cesino, “siempre la prioridad está en las políticas sanitarias y eso también lo marca el presupuesto provincial, donde más del 60% está destinado a la salud, a la educación y a lo social. Se sancionaron este año más de 26 leyes las cuáles muchas de ellas tienen que ver con el fortalecimiento de las políticas sanitarias, como la ley de atención integral del hombre, la ley de Parkinson, todas leyes que garantizan el derecho al acceso al servicio de salud, al diagnóstico, al tratamiento, a la cobertura integral de los pacientes y en esta etapa vamos a seguir por ese camino”.

Entre los temas destacados del Plan de Labor de este jueves, sobresale el dictamen de la Comisión de Salud, que unifica diferentes proyectos presentados por algunos diputados con mandato cumplido como Batista, Escalada o Losada, más uno más actual que es autoría de Martín Cesino, para la creación del Programa de Atención Integral para el paciente con Fibrosis Quística.

Presupuesto 2021

Cesino, jefe de bancada del bloque renovador, anticipó además que “esta semana llegaría el proyecto de presupuesto para el ejercicio del año que viene. Estamos dentro de la fecha para que el Ejecutivo lo envíe y lo tratemos en la comisión de Presupuesto. Ya estamos planificando cómo lo vamos a trabajar con cada uno de los ministerios, que será de manera virtual para que los ministros nos comenten cuáles son las proyecciones y erogaciones previstas para el 2021”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas