Informan 23 nuevos fallecimientos y suman 3.311 los muertos por coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud informó esta mañana 23 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 3.311 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 72 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 5.641 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 178.996 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 394 casos por cada 100 mil habitantes.

 

En relación a los nuevos brotes que se dieron en las dos últimas semanas, la funcionaria explicó: «Hay un número importante de departamentos y provincias que tienen brotes con una cantidad relevante de casos, a muchos de los cuales no se les encuentra el nexo epidemiológico y hace que se le sospeche la transmisión comunitaria. Y otro número considerable de jurisdicciones y departamentos con este modo de contagio extendido, que se hace más intenso es en el AMBA».

 

Frente a esta realidad, Vizzotti destacó que «se está trabajando fuertemente en Jujuy y Córdoba», las dos provincias que en los últimos días reportaron más infectados. Así como en el NEA, principalmente en Entre Ríos.

 

«A medida que aumentan los casos en otras provincias lo hace también el número de personas internadas en terapia intensiva», remarcó la integrante de la cartera de Ginés González García.

 

En las últimas 24 horas, se hicieron 15.812 test para esta enfermedad y desde el inicio de la pandemia suman 690.823. Hasta el momento, los casos descartados alcanzan 400.831.

 

Este jueves, el presidente Alberto Fernández se reunirá con el comité de expertos para analizar la situación epidemiológica del país, y en especial del AMBA, antes de definir la próxima etapa de cuarentena junto al goberador bonaerense Axel Kicillof y al Jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, con quienes se juntará en la tarde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas