A los Esteros del Iberá en pareja, con amigos o en familia: todas las ofertas con grandes descuentos para reservar hoy y viajar después de la cuarentena

Descansar y desconectarse. Navegar de día o de noche, cabalgar, avistar aves. Respirar aire puro. Entregarse a un viaje hacia lo natural con la familia, o sumergirse en la intimidad de una escapada romántica. Todo esto y mucho más te espera en los Esteros del Iberá de la mano de Turismomisiones.com, la plataforma digital de viajes que con su campaña para Reservar hoy y disfrutar mañana tiene las mejores ofertas del turismo post cuarentena.

 

Los Esteros del Iberá son el segundo humedal más importante de América Latina y uno de los más destacados del mundo. Es una superficie de 12.000 bellísimas hectáreas de acumulación de agua poco profunda, con mucha vida y gran diversidad de fauna y de vegetación acuática, ubicadas a no más de 200 kilómetros de la ciudad de Posadas, según el portal por el cual se acceda a ellas.

 

En los últimos años los Esteros se han convertido en uno de los mejores atractivos turísticos íntimamente relacionados con lo natural y lo sustentable, y de los más demandados por extranjeros y también por argentinos de todas las provincias.

 

Aún cuando conservan un agreste perfil de naturaleza virgen, y una exquisita rusticidad que caracteriza a todo su entorno, los Esteros ofrecen una gran variedad de actividades, con distintas modalidades de viaje: excursiones de un día para disfrutar con amigos o en familia, escapadas románticas, paquetes all inclusive de dos o tres días (muchos ofrecen Family plan) turismo rural, navegación diurna o nocturna, avistaje de aves y tantas otras opciones que siempre nos conectan con la idea de alejarnos por un breve lapso de lo urbano, de todo ruido y del ritmo incesante, para respirar aire puro y renovar el espíritu y la mente.


¿Cuál es el mejor momento para visitarlos?


Los Esteros del Iberá se pueden visitar todo el año. En verano el calor es fuerte y, en invierno, suele refrescar bastante durante las noches. La mejor época: sin dudas es la primavera, porque es cuando florecen muchas plantas y cuando hay más aves. Claro que si sos muy fanático de las aves y de los animales vas a querer regresar en todas las épocas del año para ver los matices que aporta cada estación.

 

Turismomisiones.com, la única plataforma digital de turismo de Misiones, operada por la  Empresa de Viajes y Turismo Misiones Maravilla, legajo 16466, les acerca hoy a quienes sientan el impulso de comenzar a organizar su primer viaje post cuarentena la oportunidad de aprovechar ofertas de compra anticipada con descuentos muy importantes, con excursiones y paquetes flexibles en Iberá, con fecha abierta, que pueden ser utilizados desde el mismo momento que finalice la cuarentena y hasta diciembre de 2020 o marzo de 2021, según el caso.

 

Además de sus precios y de lo que incluyen, lo atractivo de las ofertas de Turismomisiones.com es que se adaptan a todas las modalidades. Vamos a presentarte opciones para hospedarte uno o dos días, como así también experiencias de un único día completo de actividad, y todas ellas ara que puedas pensarlas y planificarlas en familia, con amigos o en pareja.


Día completo: Portal Cambyretá y Represa de Yacyretá


Este tour de día completo es ideal para organizarlo con la familia o con amigos, porque su costo está calculado en base cuádruple. Te brinda la posibilidad de conocer los Esteros del Iberá en el día, accediendo a través de uno de los portales más cercanos a Posadas: el Portal Norte o Cambyretá, a 135 km de la capital misionera por la Ruta Nacional N°12, que de todos los portales es el que permite mayor avistaje de fauna silvestre.

 

Esteros del Iberá

 

Iniciamos la jornada bien temprano, a las 7:00 desde Posadas, para hacer una primera parada en la localidad de Ituzaingó y visitar desde allí la Represa Binacional Yacyretá, la central hidroeléctrica construida por Argentina y Paraguay que es una monumental generadora de energía renovable a gran escala y que cubre los requerimientos de energía eléctrica del 15% de la demanda argentina.

 

 

Una vez finalizado el recorrido emprendemos viaje hacia los Esteros propiamente dichos, a través de un camino vecinal de ripio y tierra, atravesando varias tranqueras hasta llegar a una zona de mayor concentración de animales, especialmente carpinchos, yacarés, ciervos y diversas especies de aves que ya se observan desde el recorrido vehicular, pero que se aprecian mucho más de cerca en las diferentes paradas que se realizan por el camino en las que descendemos del vehículo y caminamos a pocos metros de ellos. Durante todo el recorrido un guía local nos explica sobre las características de la zona, la fauna, la flora, y el clima entre otras.

 

Al mediodía degustamos un delicioso almuerzo en el área de servicios y camping del parque, donde tendremos tiempo para descansar.

 

Finalmente, a las 17:00, emprendemos el regreso a Posadas, para llegar a las 18:30 horas aproximadamente.

 

 

La reserva funciona como un voucher con fecha abierta válido para ser usado hasta Marzo de 2021, y una vez que finalice la cuarentena y tengas definido el día en que deseas realizar el paseo, lo informás  con hasta 72 horas de anticipación para hacer efectivo el voucher. No te pierdas esta promoción con un precio increíble por compra anticipada, haciendo clic acá.


Día completo II: Portal Galarza y el plus de un glamping romántico


El Portal Galarza está ubicado a 120 kilómetros de Posadas, y es un lugar ideal para pasar el día, acompañado con guías expertos con cuyos relatos vas disfrutar recorridos soñados, navegando  por las inmensas lagunas y realizando caminatas por los senderos del monte nativo.

 

Sin embargo, el lugar no sólo está preparado para la actividad diurna, sino que ha incorporado con un glamping la posibilidad de pasar allí una noche romántica. Vamos a conocer ambas opciones.

 

El Full Day de Galarza se extiende desde las 8:30 y hasta las 18:30 horas. Es un paquete all inclusive de día completo, que podés disfrutarlo en pareja, con amigos o hacerlo en familia.

 

 

Incluye:

 

-El uso libre de las instalaciones del Portal: house, sanitarios, el parque y las pasarelas sobre el estero;

-Una recepción con mate, té, café, infusiones varias y tortas fritas caseras.

-Toda la interpretación del sistema Iberá a cargo de uno los guías de un staff súper profesional;

-Una caminata por los senderos y los bosques nativos, también acompañados por guías locales. Con ellos vas a conocer su relato de los usos y costumbres, las características de la flora autóctona, te van a orientar en el avistaje de aves y de fauna como los monos aulladores, ñandúes, zorros, o las corsuelas.

-El recorrido incluye una posta hasta el Pozo Jesuítico, para que te conozcas la historia del lugar.

-Portal Galarza te provee de sombreros, paraguas, polainas y bastones.

 

Después de la actividad matutina, ¡llega el tan esperado almuerzo! Toda la comida es casera, y el menú lo elegís entre las opciones que se te envían al momento de confirmar la fecha de tu viaje. ¿Opciones para vegetarianos o celíacos? ¡Claro que las hay!

 

Luego del almuerzo, llega el momento ideal para pasar el tiempo libre en el parque, o dormirse una siestita de campo en las hamacas paraguayas de las zonas de descanso, dentro de los bosques y frente a los esteros.

 

 

Por la tarde se hace la exclusiva Excursión Náutica de unas dos horas en cómodas lanchas techadas: avistaje de flora, fauna, y paisajes únicos del humedal más grande de Argentina, acompañado con guías baqueanos. Vas a conocer la “Experiencia embalsado«: el que puede y se anima, baja a experimentar la sensación de esta estructura vegetal flotante.

 

 

Las lanchas cuentan con un equipo de agua y mate por embarcación y equipos de seguridad, radio, y salvavidas.

 

El día se cierra con una espectacular y reconfortante merienda en la galería, con especialidades caseras de pasta frola, tortas fritas o torta, acompañadas de mate, té, café e infusiones varias.

 

Sin duda alguna, es el servicio más completo que vayas a conocer, y podés ver más detalles y reservar haciendo clic acá.

 

Pero allí no termina la aventura… ni el romance. ¡Podés hospedarte de noche con tu pareja en el exclusivo glamping de Galarza!

 

¿Qué es el glamping?

 

El glamping (glamour-camping) es un tipo de alojamiento que es tendencia a nivel mundial, una mezcla perfecta entre naturaleza y glamour que da como resultado un alojamiento donde la ecología y el bajo impacto visual predominan para hacerte vivir una experiencia única: vas a pasar la noche en una construcción realizada íntegramente con materia prima del lugar, como cañas, juncos y maderas que se conjugan en un cottage agreste, ideal ´para relajarte y vivir una noche romántica. ¿Te imaginas disfrutar de un cielo invadido por estrellas en la terraza privada de la habitación y desayunar mirando los esteros?

 

 

El servicio de alojamiento en el exclusivo glamping incluye:

 

Habitación privada de 30 metros cuadrados;

-Terraza privada de 13 metros cuadrados con pérgola y hamacas paraguayas;

-Self-service de infusiones, y desayuno servido en la habitación;

-Cena 3 (tres) pasos, con elección previa del menú al momento de confirmar la fecha de tu llegada.

-Obsequio de bienvenida;

-Check in 12:00 am – Checkout 10:00 am;

-Baño de uso exclusivo para huéspedes a escasos metros de la habitación.

-El Full Day ya está incluido cuando contratás tu noche de glamping.

 

 

Como siempre, reservás hoy con un descuento muy bueno por compra anticipada y obtenés un voucher con  fecha abierta para que elijas la fecha de tu viaje durante los 180 días posteriores al fin de la cuarentena.

 

Bien, nada de todo esto es sólo para imaginarlo. Vení a conocerlo y hacé tu reserva para una noche romántica con un simple clic acá.


Paquete de dos noches en Irupé Lodge


Ubicada a unos 215 kilómetros de Posadas, en la Colonia Carlos Pellegrini, Irupé Lodge es una hermosa propiedad de campo que dispone de una piscina a orillas de la Laguna Iberá y te ofrece habitaciones con vista al estero.

 

 

Las habitaciones estándar están equipadas con aire acondicionado, calefacción y baño privado con ducha y secador de cabello, y se encuentran ubicadas en el cuerpo principal de la casa, donde también hallarás una zona de estar con biblioteca y salida a una galería compartida.

 

 

Irupé Lodge alberga también un restaurante donde se sirve el desayuno buffet y se elabora cocina autóctona. También cuenta con estacionamiento, quincho y lavandería.

 

Para cuando finalice la cuarentena, Irupé Lodge te ofrece una reserva anticipada de un paquete de dos noches de alojamiento en habitación doble con pensión completa, caminatas y un inolvidable safari náutico por la Laguna de Iberá.

 

Con un anticipo de apenas el 40% al momento de hacer la reserva, accedés a una tarifa promocional para una estadía en pareja en el corazón de los esteros, que podés disfrutar con fecha abierta durante los primeros 120 días posteriores al final del aislamiento.

 

 

No lo dudes más. Hace clic acá y reservá tu estadía hoy con un ahorro importante en el precio de tu paquete.

 

 

A 48 horas del cierre del Concurso “Volvé a Iguazú”, te contamos cuales son los atractivos que se perfilan como nuevas joyas del turismo misionero

 

Te esperamos en https://experience.turismomisiones.com/

 

También podés visitarnos en Facebook e Instagram

E.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas